Luis Bernardo Nava puntualizó que no habrá incremento en el impuesto predial, con lo que prevén apoyar la economía de las familias que residen en la capital queretana
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer en rueda de prensa en el Centro Cívico, que no habrá incremento en el impuesto predial, con lo que prevén apoyar la economía de las familias que habitan en la capital del estado.
El alcalde capitalino dijo que esperan que la 60 Legislatura considere la propuesta de actualización de tablas de valores que será enviada por el ayuntamiento, la cual se encuentra por debajo de la inflación.
“No habrá incremento en el predial, las tablas de valores están reconociendo una actualización como del 3.4 por ciento, que es muy por debajo de la inflación; de hecho es la actualización más baja que se presenta en los cinco años de la administración”, dijo.
Nava Guerrero afirmó que tampoco tienen contemplado un aumento en otros impuestos, ni la creación de alguno adicional, debido a la fortaleza financiera del municipio; lo que permite tener un buen nivel de atención y de servicios con los recursos que se recaudan.
Por otro lado, aseveró que en la zona de Paseo 5 de Febrero no han contemplado y tampoco tienen propuestas que pudieran impactar el cobro del del predial, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que podría haber un incremento en la plusvalía de los inmuebles ubicados en las inmediaciones de dicha vialidad.
“Nosotros no tenemos ninguna propuesta al respecto, sé qué hay quienes han comentado que posiblemente habría qué reflejarlo; hoy por hoy no viene en la propuesta”, aseguró.
El presidente municipal manifestó, en otro tema, que hasta ahora no tiene conocimiento sobre si algún miembro de su equipo está interesado en contender por algún puesto de elección popular; aunque, subrayó, estará atento a conocer de las intenciones de quien quiera separarse de su cargo por ese motivo.