Abigail Arredondo lamentó que la misoginia y el machismo sean conductas que siguen presentes en la sociedad
Abigail Arredondo Ramos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, afirmó que aún persisten los estereotipos, la misoginia y la violencia machista; sin embargo, puntualizó que “con firmeza, convicción y decisión” buscarán un cambio justo y verdadero.
“A base de esfuerzos y sacrificios, las mujeres nos hemos abierto camino. Hemos luchado, primero, por nuestros derechos laborales, después por el acceso a la educación y al final por nuestros derechos políticos. Y la lucha, sigue”, afirmó, durante la entrega de reconocimientos a “Mujeres Revolucionarias”, con motivo de la conmemoración de los 70 años del voto de la mujer.
Asimismo, Abigail Arredondo lamentó que la misoginia y el machismo sean conductas que siguen presentes en la sociedad, no obstante, afirmó que, resultado de la lucha es que las mujeres pueden obtener mejores oportunidades y se han abierto camino en “un mundo controlado por varones”: “Como mujeres que participamos activamente en un partido político y que ocupamos alguna posición en las instituciones, debemos hacer la diferencia y transformar, no solo en el discurso, sino en los hechos”.
“Que no quede duda, en el PRI estamos mujeres valientes, unidas y decididas a dejar huella. Estamos aquí para dejar testimonio de lo que hemos avanzado, pero también de lo que nos falta por conseguir. Como mujeres del PRI estamos decididas a cambiar el mundo en favor de las futuras generaciones, para que vivan en una sociedad más libre y justa”, sentenció.
PRI impulsa la paridad de género
Por su parte, Adriana Meza Argaluza, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI); dijo que dentro del PRI se ha trabajado por el impulso a la paridad y se sigue trabajando para transitar en un mundo sin violencia de género.
Las galardonadas de este evento fueron: Celia Durán Terrazas, en la categoría de Trayectoria; Eva Hernández Olvera, en la categoría de Aportación; Alejandra Carlota Ledesma en la categoría de Liderazgo Juvenil; así como, Teresa Herrera Reyes y Adriana Lara Reyes, en la categoría de Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres.