Los apoyos pueden entregarse en un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde
En las instalaciones del hospital de la Cruz Roja en Querétaro, ubicadas en Avenida Balaustradas S/N Col. Balaustradas, en la capital queretana, se abrió de manera indefinida un centro de acopio, con un horario de 8 de las mañana a seis de la tarde, para recibir alimentos y artículos personales que serán enviados a los damnificados de Acapulco, ante los daños ocasionados por el huracán Otis a su paso por Guerrero; así lo informó Fernando López Cañas, miembro voluntario de institución.
En entrevista, López Cañas explicó que hasta el momento no se tiene un estimado de la cantidad de productos que han llegado al centro de acopio, ya que desde el viernes están recibiendo insumos, por lo que ya personal de voluntarios trabaja en el armado y empaquetado de lo que será enviado a Acapulco.
“Oficialmente inicia hoy domingo, el centro de acopio lo abrimos a las ocho de la mañana, los preparativos fueron desde el viernes y como nos veían aquí, pues desde el viernes ya nos dejaron cosas”, dijo.
Asimismo informó que entre los productos que están recibiendo, están: arroz, aceite, lenteja, atún, sal, azúcar, sopa de pasta, chocolate, sardinas, puré de tomate, chiles en lata, leche en polvo, biberones, papilla, mermeladas; así como jabón, escobas, trapeadores, franelas y productos de higiene personal como papel sanitario, toallas sanitarias, shampoo, pasta dental, desodorantes y ratsrillos.
De igual manera, en el centro de acopio también se está recibiendo alimento para perros y gatos, el cual debe de ir debidamente empaquetado, por lo que no reciben estos productos a granel, mencionó López Cañas.
“Obviamente nuestra prioridad es recibir productos para las personas afectadas, pero claro que sí, si estamos recibiendo alimentos para perros y gatos en sobres, en bultos es muy bienvenido aquí en la delegación”.
Además, exhortó a la población a sumarse al centro de acopio como voluntarios para apoyar en el proceso de recepción, acomodo y empaquetado de los productos que llegan a la Delegación de la Cruz Roja en Querétaro; y confirmó que hay por lo menos cuatro queretanos apoyando los trabajos de rescate en Acapulco.
La institución también está recibiendo donativos en línea: https://cruzrojamexicana.org.mx/causa/detalle/65.