Luis Bernardo Nava aseguró que tienen disposición de apoyo a la UAQ en materia de seguridad, siempre respetando la autonomía de la institución
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que la administración a su cargo tiene la disposición de brindar apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en materia de seguridad, siempre y cuando, recalcó, sea a petición de parte, por respeto a la autonomía de la institución.
“Nosotros estamos atentos, pero tenemos que ser a la vez respetuosos de la autonomía universitaria. Entiendo que ya hay un acercamiento con la Fiscalía, que es la instancia que le corresponde la investigación y entiendo que existe cierta coordinación”, afirmó.
El edil indicó que, tras la localización de los “mensajes amenazantes” en la Facultad de Psicología, la universidad se comunicó con el gobierno municipal; sin embargo, sostuvo que las autoridades de la institución no realizaron una petición formal.
Refirió que la administración está favor de que la comunidad universitaria cuente con las condiciones de seguridad para el desarrollo de sus actividades.
“De nuestra parte, estaremos pendientes para que, si a solicitud o a petición de parte y que esto no represente trasgredir la autonomía universitaria, con todo gusto nosotros estamos dispuestos a apoyar a las autoridades universitarias”, apuntó.
Por su parte, sobre dichos mensajes, y cuya existencia se informó el pasado 29 de agosto por parte de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, reiteró que, ante el hecho, trabajan de manera coordinada con las autoridades de la institución. Señaló que la dependencia a su cargo apela a que se mantenga la calma y espera que se trate de una “broma”.
“Por instrucciones del señor gobernador, desde el fin de semana, tuvimos contacto con la comunidad particularmente con la doctora Tere; en primer lugar, ponernos a la disposición y, en segundo lugar, darle seguimiento a esta situación”, sostuvo.