Con motivo de la celebración del Día de Muertos, más de 100 mil personas asistirán a los panteones municipales de Querétaro entre el 1 y 2 de noviembre
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, estimó la visita de 100 mil personas a los panteones de la capital con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Detalló que, durante el miércoles primero de noviembre, contabilizaron una afluencia de 18 mil 860 personas, 3 mil 290 personas menos de las que se registraron en 2022 (22 mil 150 personas).
Asimismo, precisó que este miércoles no se registraron incidentes en el desfile de catrinas y catrines que se efectuó en el primer cuadro de la ciudad y al que asistieron entre siete y ocho mil personas.
Por otra parte, manifestó que hasta el corte de las 11:00 horas del jueves 2 de noviembre, habían identificado la visita de 14 mil 850 personas a los panteones, lo que dijo significó un incremento “sustancial” en comparación con el año pasado.
Afluencia en Día de Muertos
“Estaremos esperando cumplir con las mismas cifras del año anterior, que son poco más de 100 mil personas en ambos días. Ayer tuvimos 18 mil personas, hoy llevamos 14 mil, todavía no llegando al medio día. Hoy esperamos ver un fenómeno que no todos tuvieron este día de asueto, entonces esperamos que al acercarse la tarde pudiera haber un incremento sustancial”, afirmó.
Refirió que en el panteón municipal de Cimatario, personal paramédico atendió la picadura de alacrán que sufrió una persona de 19 años; aclaró que no requirió de traslado al hospital.
“Detectamos también en Santa Rosa Jáuregui un establecimiento con el extintor vencido. No se le permitió continuar con sus actividades hasta que no trajo el extintor en condiciones”, agregó en relación con el operativo de revisión en puestos de comida.
En cuanto al pronóstico del clima en la capital, refirió que el resto de la semana se prevén temperaturas mínimas de entre 9 y 11 grados centígrados y máximas de entre 22 y 24 grados. Señaló que la probabilidad de lluvia es del cinco por ciento.