Nava confirmó que no existe avance en la donación del terreno al gobierno municipal de Querétaro para la construcción de un nuevo panteón
No hay avance en la donación del terreno al gobierno municipal de Querétaro por parte de ejidatarios para la construcción de un nuevo panteón en la capital, así lo confirmó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
En consecuencia, indicó que la administración a su cargo no tiene la certeza de en qué momento podría ejercer una inversión para tal proyecto del que, recordó, habían mostrado interés ejidatarios de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.
“Nos comprometimos a hacer el panteón en la medida en que nosotros pudiéramos recibir el terreno y que los interesados nos pudieran hacer la donación, en este caso, era un ejido el que tenía el interés de pasárnoslo; sin embargo, no han avanzado mucho en el tema de la entrega del predio a la administración municipal y, por lo tanto, no tenemos con certeza la definición de cuándo podríamos hacer la inversión”, apuntó.
Sostuvo que se realizó una revisión en las zonas de ambas delegaciones; sin embargo, puntualizó que el gobierno municipal no cuenta con predios propios que se puedan disponer como panteón. No obstante, aclaró que la administración cuenta con la capacidad financiera, técnica y operativa para hacer el proyecto realidad, pero depende de la donación del terreno.
“En estas dos delegaciones teníamos pláticas; sin embargo, habiendo el interés de algunos sabemos que en la legislación ejidal, en la legislación agraria tienen que involucrarse las asambleas entre otras cosas. Este tipo de formalidades no se han llevado a cabo y, por lo tanto, nosotros podríamos pensar en un proyecto si no contamos con el terreno”, agregó.
De acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la ciudad existen ocho panteones: Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo.