La universidad cuenta con nuevas instalaciones que permitirán recibir a 600 nuevas alumnas por cuatrimestre
La secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, presentó la nueva convocatoria de ingreso al bachillerato, licenciatura y maestrías de la Universidad de las Mujeres.
“Para el Municipio de Querétaro y la secretaría de la Mujer es una prioridad promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres. Es por ello que hoy hacemos extensiva la convocatoria para el próximo cuatrimestre Enero – Abril 2024, la cual estará vigente a partir de hoy y hasta el 25 de noviembre”, señaló en rueda de prensa.
Laura Garibay recordó que la Universidad de las Mujeres ofrece diversos beneficios a sus alumnas como son: inscripción y reinscripción gratuita, estímulos socioeconómicos de entre el 10 y el 70 por ciento de descuento en su colegiatura, tarjeta de datos ilimitados con llamadas a México, E.U.A y Canadá, ludoteca para menores de entre 3 y 10 años -operada por personal del DIF Municipal-, titulación sin costo, clases de inglés gratuito.
Explicó que la convocatoria estará abierta del 9 al 25 de noviembre de 2023, e invitó a las interesadas a revisar los requisitos o a obtener mayor información en la Oficina de Unidad Administrativa de la Universidad de las Mujeres, comunicándose al teléfono 442-249-8083 o 442-322-7071.
También se puede enviar un correo electrónico a admisiones.umujeres@municipiodequeretaro.gob.mx o llamar al 442 645 78 60.
En el marco de la presentación de la convocatoria, Laura Garibay informó que la Universidad de las Mujeres cuenta con nuevas instalaciones conformadas por: aula magna, diez aulas de clase, laboratorio de cómputo, sala de juntas, salón de juicios orales, enfermería, coordinación administrativa y cafetería; que permitirán recibir a 600 nuevas alumnas por cuatrimestre, que se sumarán a las mil 754 mujeres ya inscritas en la institución.
De la institución se han graduado 143 estudiantes de la primera generación de maestrías.