LOCAL

Ortega Cerbón, aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, se registró para buscar la candidatura de MC al Senado

José Antonio Ortega Cerbón, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, se registró como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República.

La inscripción del magistrado en retiro ocurrió luego de que -el pasado domingo- Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León, se registrara como precandidato presidencial de dicho partido político.

“Estamos listos para construir un México nuevo”, publicó MC en redes sociales, donde también dio a conocer fotografías del magistrado en retiro junto al mandatario estatal neoleonés.

Ortega Cerbón ocupó la presidencia del Poder Judicial del Estado de Querétaro entre 2018 y 2021.

Al término de su mandato, entregó la presidencia del Poder Judicial a la magistrada Mariela Ponce Villa, cuyo periodo finalizará en septiembre de 2024.

Luego de una carrera judicial de casi 30 años, se retiró del Tribunal Superior de Justicia el 15 de febrero pasado. En ese lapso, fue juez de primera y segunda instancia, consejero de la Judicatura y magistrado.

Congreso Local aprueba Tablas de Valores

Mauricio Hernández

Entradas recientes

En Querétaro, no hay casos sospechosos de influenza H5N1

Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud estatal, dijo que no hay casos…

11 minutos hace

No se permitirá ambulantaje en Semana Santa: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, advirtió que las autoridades capitalinas no permitirán…

22 minutos hace

25 establecimientos de venta de alcohol han sido clausurados en El Marqués

En lo que va de la administración del alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, se…

31 minutos hace

¡Nadadores queretanos clasifican a Olimpiada Nacional Conade 2025!

¡16 nadadores queretanos clasificaron a la Olimpiada Nacional Conade 2025! Esto, como resultado de su…

46 minutos hace

Senado nombra 2 nuevos magistrados electorales de Querétaro

El Senado de la República designó a Josetty Irais Serrano García y Daniel Estrada García…

60 minutos hace

Conveniente que estación del tren sea en Santa María Magdalena

El secretario de Obras Pública municipal, Francisco Villegas, mencionó que es conveniente que la estación…

1 hora hace