Nava Guerrero destacó los beneficios del tren México-Querétaro. Foto: Especial
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, declaró en rueda de prensa que el decreto presidencial para retomar el proyecto del Tren México Querétaro podría abonar a la capital del estado como una alternativa de transporte por la interconectividad que esto representaría.
El presidente municipal de Querétaro afirmó que los derechos de vía que se tienen en la capital queretana son federales, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes o aquellos que tengan la concesión serán los encargados de determinar las acciones que se hagan en torno al proyecto.
“Lo más importante es que haya una mejor vía de comunicación, que sea una buena alternativa como lo es el tren y nosotros internamente poder continuar trabajando con una ciudad bien planeada”, dijo.
Nava Guerrero detalló que a pesar de que hay vías ferroviarias que cruzan por el territorio municipal, las concesiones son privadas para el transporte de carga y se encuentran bajo un cuidado federal, por lo que este decreto busca impulsar el transporte de pasajeros en el tren México-Querétaro.
“Lo que este decreto establece es que la actividad ferroviaria será prioritaria y que se le dará más preferencia a la transportación de pasajeros que a la de carga, entonces hoy por hoy la vías del ferrocarril principalmente se usan para carga”, añadió.
De igual manera, el presidente municipal expresó que desde la administración municipal seguirán los trabajos de seguridad en las zonas por donde cruza el tren con la finalidad de salvaguardar la integridad de aquellos que viven cerca de las vías.
“Tenemos que continuar con la participación de la ciudadanía para mantener un Querétaro seguro y que entre todos podamos mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan (…)”, dijo.
Cabe mencionar que hay zonas por donde cruzan vías del ferrocarril que han sido focos de atención, ya sea por accidentes con automóviles y atropellamientos debido a la falta de una cultura vial, por lo que se tendrían que reforzar los programas para evitar este tipo de percances.
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…