Hasta el momento se tiene el registro de 600 vehículos que entrarán por el paso fronterizo de Laredo, Texas
La diputada de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, dio a conocer que preparan los detalles para la Caravana del migrante 2023, ya que muchos paisanos regresan de los Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, por lo que esperan el arribo a la entidad más de dos mil familias.
La legisladora afirmó que hasta el momento tienen el registro de 600 vehículos que entrarán por el paso fronterizo de Laredo, Texas, con rumbo a distintos puntos del país; entre los que se encuentra Querétaro.
“El año pasado se trasladaron dos mil 300 familias y esperamos un número considerable para este año, el día 18 de diciembre es el registro en la Energy Arena en Laredo, y la salida sería del mismo lugar el día 19 para comenzar la caravana a la sierra”, dijo.
Selene Salazar puntualizó que hasta un 50 por ciento de quienes participan en la caravana llegan hasta los municipios que conforman la Sierra Gorda; por ello, el número de participantes incrementa dos semanas antes de la salida.
“También nos acompañan de muchos estados, vienen de la Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo; vienen de todas partes de la república y se van quedando o desviando conforme se avanza”, detalló.
Realizarán pruebas de detección de cáncer de próstata
Por su parte, la diputada local, Dulce Imelda Ventura Rendón, explicó que se sumará a la Caravana del migrante, con el fin de que los paisanos que regresan puedan realizarse pruebas de detección de cáncer de próstata.
La legisladora detalló que el 6 de diciembre comenzarán con una serie de jornadas de detección del cáncer de próstata en la región de la Sierra Gorda, para atender no sólo a los pobladores, sino también a los migrantes que regresan a su tierra.
“El día 19 de diciembre hay una caravana del migrante y lo que queremos es que todos los paisanos aprovechen las jornadas”, dijo.