Ferrusca Ortiz explicó que se tienen conectados más de 800 botones de asistencia ciudadana con la línea de emergencias 9-1-1
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio a conocer que durante este año se ha cumplido con el programa municipal de seguridad, con lo cuál se ha rebasado la meta de contar con tres mil puntos de monitoreo inteligente; motivo por el que cámaras de vigilancia, lectores de placas, y botones de asistencia ciudadana, entre otras tecnologías que ayudan con la seguridad están conectadas directamente al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
Ferrusca Ortiz explicó que hay más de 800 botones de asistencia ciudadana conectados con la línea de emergencias 9-1-1, y aseveró que todos funcionan de una manera adecuada, ya que constantemente están en mantenimiento y renovación para que la población pueda hacer uso de estos en cualquier momento.
Puntualizó que la activación de los también llamados botones de pánico en la capital se da por conductas impropias que se comenten en la vía pública, accidentes vehiculares, atenciones médica, así como por por robos, reportes de personas y vehículos sospechosos.
“Una de las principales razones por las que activan las personas estos botones de asistencia es por incivilidades que se comenten en la vía pública, reporte de personas sospechosas, accidentes y emergencias médicas”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública afirmó que estos botones de asistencia han sido bien recibidos, y son utilizados adecuadamente por la ciudadanía, por lo que se han generados resultados positivos para la seguridad queretana.
Finalmente, el funcionario municipal acotó que al contar con más de 800 botones en distintos puntos del territorio municipal, es necesario que estén en constante revisión y mantenimiento, para que funcionen de la manera correcta y así poder ayudar a la población en caso de una emergencia.
“Nosotros tenemos un proceso normal para todas nuestras tecnologías que están en la vía pública para poder darles mantenimiento de manera permanente”, explicó.