LOCAL

Estacionamiento de La Cruz con 25% de avance

Una vez que concluya esta obra, entre febrero y marzo del 2024, el mercado de La Cruz contará con 413 cajones de estacionamiento más

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer este miércoles en rueda de prensa, que la construcción del estacionamiento del mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”, tiene un avance del 25 por ciento; por lo que van conforme a los tiempos establecidos en el proyecto.

La funcionaria municipal explicó que derivado de una asamblea con los tianguistas dominicales a inicios de noviembre, los comerciantes establecieron que continuarán en el estacionamiento de Plaza de Las Américas hasta que concluya la obra.

“Esto nos lleva a tomar una decisión diferente en el sistema constructivo que teníamos planteado para el estacionamiento, que va a permitir colocar columnas completas de lo largo y alto que lleva toda la estructura del estacionamiento”, dijo.

Oriana López mencionó que antes de esta asamblea, se planeaba colocar una techumbre en el primer nivel del estacionamiento, y así continuar con los trabajos de la construcción; por lo que esto va a ayudar a trabajar de manera óptima debido al uso de maquinaria pesada.

“Sin la techumbre no nos vamos a estorbar para ir avanzando con maquinaria para continuar con todas estas secciones y nos va a permitir dar un avance integral en cuanto a altura”, puntualizó.

López Castillo afirmó que continúan trabajando de manera coordinada con tianguistas, locatarios y los demás vecinos involucrados en la zona, para poder establecer las mejores acciones para llegar al término de la construcción en tiempo y forma.

Cabe recordar que la obra inició el pasado 18 de septiembre y se tiene contemplado concluir con el primer nivel en el mes de diciembre y se planeaba frenar los trabajos de construcción los días domingos para que se pudiera establecer el tradicional tianguis.

Una vez que concluya esta obra, entre febrero y marzo del 2024, el mercado de La Cruz contará con 413 cajones de estacionamiento más para mejorar las condiciones de movilidad en esta zona de la capital queretana.

Nuevo complejo de la SSC presenta avance del 90%

Fernando Trejo

Entradas recientes

México propone igualar aranceles de EUA sobre importaciones desde China

Según el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, México propuso igualar aranceles de EUA sobre…

6 horas hace

Fallas en SPEI afectan transferencias en varios bancos

¡En plena quincena! Este viernes, se reportaron fallas en SPEI que afectan la realización de…

8 horas hace

Reacciones de Europa y Rusia tras altercado entre Zelenski y Trump

Tras el altercado entre el presidente de EUA, Donald Trump, y su homólogo ucraniano Volodímir…

8 horas hace

Dorantes invita a jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones de su comunidad

El senador Agustín Dorantes invitó a los jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones…

9 horas hace

Vinculan a proceso a policía por homicidio en Landa de Matamoros

La FGE obtuvo la vinculación a proceso contra una mujer que se desempeñaba como policía…

9 horas hace

CEART estrena nuevo espacio para las expresiones artísticas

El CEART abrió un nuevo espacio para las expresiones artísticas, se trata del Salón de…

9 horas hace