LOCAL

Josué Guerrero entrega apoyos en Corregidora

En el municipio de Corregidora, el secretario particular del gobernador, Josué Guerrero Trápala, entregó apoyos a 555 productores del campo queretano

El secretario particular, Josué Guerrero Trápala, en representación del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos en el municipio de Corregidora, en beneficio de 555 productores de la región, en el marco del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural; para el ejercicio 2023, este programa contempla una inversión tripartita de 6 millones 416 mil pesos.

“Conoce a la gente trabajadora que tenemos en el campo, aquí en el municipio de Corregidora y por eso no deja de mandar apoyos para acá, porque ante la ausencia de apoyos de otras instancias de gobierno, quiere Mauricio Kuri que el Gobierno del Estado esté muy cerca de Corregidora, y hoy lo vemos reflejado en estos apoyos”, indicó

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, reconoció el compromiso de Gobierno Estatal para continuar con el impulso al campo queretano, esto a través de diferentes acciones.

“Y desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en conjunto con el gobierno municipal, seguiremos habilitando más programas que vayan a ayudar directamente a la gente del campo. Estén pendientes porque arrancando el año, nuevamente estaremos implementando otros programas que vienen de manera emergente, porque obviamente, tanto en 2022 como en 2023 ya traemos una sequía acumulada”, señaló acompañado por Josué Guerrero Trápala.

Señalar que el objetivo del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural es impulsar la reactivación económica del sector primario y el incremento en su rentabilidad, garantizando la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la entidad a través de la adquisición de maquinaria, equipo, implementos, herramientas, semovientes, material genético y vegetativo.

Del Prete participa en Asamblea Extraordinaria del Clúster de Plásticos

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Humberto Fernández se reúne con comerciantes de Cadereyta

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…

28 minutos hace

Estadounidenses protestan contra los recortes de Trump y Musk

Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…

46 minutos hace

¡UNAM desarrolla la tortilla nutracéutica para combatir la desnutrición!

Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…

1 hora hace

Inauguran en Querétaro el Panamericano de Taekwondo

En Querétaro, se llevó a cabo la inauguración del Panamericano de Taekwondo en las categorías…

2 horas hace

Poes detiene a hombres por robo de unidad de transporte público federal

En Santa Rosa Jáuregui, elementos de la Poes detuvieron a hombres por robo de unidad…

2 horas hace

De Alba se queda con la pole en Querétaro

El piloto Salvador De Alba se quedó con la pole en Querétaro; la carrera 1…

2 horas hace