LOCAL

En cancha del Congreso Local, aprobación de Consejo de DDHQ

La DDHQ envió al Congreso del Estado de Querétaro la terna para la integración del Consejo Ciudadano del organismo autónomo, explicó Javier Rascado Pérez

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, subrayó que ya se envió al Congreso Local la terna para la integración del Consejo Ciudadano del organismo y que se encuentra en la cancha del Poder Legislativo su aprobación.

Puntualizó que fueron en total seis personas las que se inscribieron a la convocatoria: cuatro mujeres y dos hombres, quienes fueron sujetos a las etapas de la convocatoria, incluyendo las entrevistas.

“Se cumplieron todas las etapas que establecía la convocatoria, se integró el comité de selección, se hicieron las entrevistas a las seis personas que se inscribieron y nosotros entregamos la propuesta del Consejo a la Legislatura; ahora le corresponde a la Legislatura la aprobación o no de esta propuesta”, apuntó.

Enfatizó que las seis personas acreditaron contar con experiencia en derechos humanos en diferentes áreas. Aclaró que también le corresponderá formar parte del consejo y recalcó que la 60 Legislatura no tiene un plazo para aprobar o desechar la terna.

“Tuvimos la convocatoria abierta durante un mes, se inscribieron seis personas. Como soberanía, la Legislatura está libre de su proceso. Finalmente nosotros estaríamos atentos a lo que la Legislatura resolviera”, dijo.

Cabe recordar que la convocatoria “para integrar la propuesta de conformación del Consejo” se publicó el 2 de septiembre en el periódico oficial del gobierno estatal, “La sombra de Arteaga”.

Algunos de los requisitos para participar en el proceso de selección fueron: tener la ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, contar con residencia en el estado, tener acreditada experiencia y conocimiento en materia de derechos humanos, tales como su defensa, su difusión o educación; no haber sido condenado por delito doloso y no desempeñar empleo o cargo público al momento de la designación.

Van 40 permisos para uso de pirotecnia: Diócesis de Querétaro

Monica Gordillo

Entradas recientes

Cruz Azul y América definirán pase a semifinales en la vuelta

En la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, Cruz Azul y América…

2 horas hace

Miguel Ángel Yunes Márquez desiste de afiliarse a Morena

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de la República cuyo voto fue determinante para aprobar la…

2 horas hace

PAN denuncia a Andrea Chávez por delitos electorales

Por su presunta participación en por lo menos 15 delitos electorales, el PAN denunció a…

2 horas hace

Miguel Ángel Montes cierra preparación rumbo a competencias

En los siguientes meses, el ajedrecista queretano Miguel Ángel Montes buscará su boleto para los…

3 horas hace

CEA desarrolla migración del recibo impreso al digital

En conjunto con organizaciones ambientalistas, la CEA inició un proceso para migrar del recibo impreso…

3 horas hace

Reportan cierre temporal de vialidades en la colonia San Pedrito Peñuelas

El Municipio de Querétaro informó que hasta el 6 de abril permanecerán cerradas algunas vialidades…

3 horas hace