LOCAL

En cancha del Congreso Local, aprobación de Consejo de DDHQ

La DDHQ envió al Congreso del Estado de Querétaro la terna para la integración del Consejo Ciudadano del organismo autónomo, explicó Javier Rascado Pérez

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, subrayó que ya se envió al Congreso Local la terna para la integración del Consejo Ciudadano del organismo y que se encuentra en la cancha del Poder Legislativo su aprobación.

Puntualizó que fueron en total seis personas las que se inscribieron a la convocatoria: cuatro mujeres y dos hombres, quienes fueron sujetos a las etapas de la convocatoria, incluyendo las entrevistas.

“Se cumplieron todas las etapas que establecía la convocatoria, se integró el comité de selección, se hicieron las entrevistas a las seis personas que se inscribieron y nosotros entregamos la propuesta del Consejo a la Legislatura; ahora le corresponde a la Legislatura la aprobación o no de esta propuesta”, apuntó.

Enfatizó que las seis personas acreditaron contar con experiencia en derechos humanos en diferentes áreas. Aclaró que también le corresponderá formar parte del consejo y recalcó que la 60 Legislatura no tiene un plazo para aprobar o desechar la terna.

“Tuvimos la convocatoria abierta durante un mes, se inscribieron seis personas. Como soberanía, la Legislatura está libre de su proceso. Finalmente nosotros estaríamos atentos a lo que la Legislatura resolviera”, dijo.

Cabe recordar que la convocatoria “para integrar la propuesta de conformación del Consejo” se publicó el 2 de septiembre en el periódico oficial del gobierno estatal, “La sombra de Arteaga”.

Algunos de los requisitos para participar en el proceso de selección fueron: tener la ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, contar con residencia en el estado, tener acreditada experiencia y conocimiento en materia de derechos humanos, tales como su defensa, su difusión o educación; no haber sido condenado por delito doloso y no desempeñar empleo o cargo público al momento de la designación.

Van 40 permisos para uso de pirotecnia: Diócesis de Querétaro

Monica Gordillo

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

4 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

4 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

6 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace