Con una inversión de 120 millones de pesos, se lleva a cabo la obra de la nueva sede de la escuela primaria 15 de Mayo, en La Cañada
El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, así como el jefe de la oficina de la presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, llevaron a cabo la supervisión de la obra de la nueva sede de la escuela primaria 15 de Mayo, en La Cañada, construcción en la que la administración municipal invertirá 120 millones de pesos.
Abraham Ibarra Villaseñor, secretario de Obras Públicas, subrayó: “La primaria existente en La Cañada, que es la 15 de Mayo, ya tenía un tiempo solicitando una inspección por parte de Protección Civil, en la cual se dictaminó que la mayoría de sus aulas ya tenían riesgo en cuestión de seguridad; de ahí fue de donde se toma la decisión, el alcalde toma la decisión, junto con USEBEQ, de poder buscar un terreno alterno para una escuela nueva”.
Detalló que el terreno donde se edificará la nueva construcción se encuentra sobre avenida del Ferrocarril, casi enfrente de la unidad deportiva; tiene una dimensión de 18 mil 500 metros cuadrados. Puntualizó que la primaria, en el nuevo edificio, estará en posibilidades de recibir hasta 150 alumnos más.
Ante ciudadanos, expuso que la escuela contará con 18 aulas, oficinas para directores, subdirectores, dos módulos sanitarios, un aula de cocina, un aula de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), una cooperativa, un cuarto de conserje, salón de usos múltiples, biblioteca, un comedor exterior, dos canchas de usos múltiples equipadas con arcotechos, una plaza cívica equipada con arcotecho, una cancha de fútbol siete, área de juegos recreativos, trotapista y entrada principal que filtrará la salida de los niños hacia la avenida.
Por su parte, Vega Carriles se comprometió con los padres de familia a brindarles a los estudiantes de la primaria instalaciones de calidad y seguras.