El SEDIF aclaró que el desfile del Festival Alegría no involucra ninguna actividad con intervención de animales
El Sistema Estatal DIF de Querétaro (SEDIF) informó que el incidente ocurrido durante el desfile del Festival Alegría, en el que estuvieron involucrados un menor y un equino, no guarda relación alguna con el espectáculo público realizado con motivo de los festejos decembrinos.
Asimismo, externó que durante el evento no se realiza ninguna actividad con intervención de animales.
Lo anterior, en relación a un video que circula en redes sociales, donde el jinete del equino pierde el control y el animal arrastra a un menor durante varios metros. Hecho que presuntamente se dio el día de la celebración del del Festival Alegría en su edición 2023 en el municipio de Pedro Escobedo.
“En el lamentable acontecimiento, un caballo que no estaba relacionado con la producción del desfile fue mordido por un perro, lo que desencadenó que el menor fuera arrastrado. Inmediatamente después del incidente se activaron los protocolos por parte del personal de la Cruz Roja que se encontraba realizando la cobertura del evento, quienes atendieron al niño y reportaron contusiones menores sin ameritar su traslado a algún centro de atención médica especializada”, externó el SEDIF a través de un comunicado.
Finalmente, señaló que el Sistema DIF Municipal de Pedro Escobedo ya se encuentra en contacto con la familia del niño para brindar el apoyo que sea requerido.