Un autobús de pasajeros presuntamente intentó ganarle el paso al tren en la carretera estatal 200; el accidente ferroviario dejó al conductor del camión sin vida y 8 personas lesionadas
Un accidente ferroviario -protagonizado por el ferrocarril de carga y un autobús de pasajeros- dejó como saldo una persona fallecida y ocho personas lesionadas, confirmó la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués.
El percance ocurrió poco después de las tres de la tarde de este jueves 28 de diciembre, cuando un camión de la empresa Transportes El Marqués presuntamente intentó ganarle el paso al tren de la compañía Arkansas, en el cruce de la vías férreas con la carretera estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan.
El tren no pudo frenar y terminó impactando al autobús de pasajeros que se dirigía del municipio de Colón hacia la ciudad de Querétaro. El hecho ocurrió en las cercanías de la comunidad de Guadalupe-La Venta.
Tras este suceso, la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informó sobre el deceso de un hombre de 40 años, quien era el conductor del camión; asimismo, reportó que un menor de seis años (originario de la comunidad de Galeras, municipio de Colón) y una mujer de 59 años resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Maniobras de rescate
Por su parte, otras seis personas presentaron lesiones leves y fueron atendidas en el sitio del accidente ferroviario.
Al mismo tiempo, personal de emergencias procedió a cortar el suministro eléctrico del autobús de pasajeros, laboró en el control de derrames de combustible e instaló un puesto de mando para atender a las personas lesionadas.
Para permitir las labores de rescate y retiro de las unidades accidentadas, corporaciones de emergencia cerraron totalmente la circulación vehicular en la carretera estatal 200 durante cuatro horas.
Apenas el pasado miércoles, ocurrió otro accidente ferroviario en el cruce de las vías férreas y avenida 5 de Febrero, en la capital queretana, donde una menor de edad migrante cayó del tren, resultó lesionada de gravedad en una de sus piernas y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.