Previo a la celebraciones del Año Nuevo 2024, la Cruz Roja Mexicana advirtió a la población sobre los riesgos fatales de conducir en estado de ebriedad
El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Fernando Ernesto Arroy Zurita, exhortó a la población que durante las fiestas de fin año, no conduzca en estado de ebriedad y evite el uso de pirotecnia, ya que son los servicios que atienden con mayor frecuencia durante ese día.
Mencionó que en caso de consumir bebidas alcohólicas, debe hacerse de forma moderada y se debe evitar conducir bajo los efectos del alcohol, con el fin de evitar accidentes automovilísticos graves.
“Pedimos la prudencia de la población, se puede planear, se puede disfrutar, se puede festejar pero con prudencia, planeando la salida, los regresos; y, sobre todo, previniendo no conducir en estado de ebriedad”, dijo.
Puntualizó que el personal de la Cruz Roja se mantendrá en guardia para atender cualquier llamado de emergencia, aunque esperan que estos sean mínimos y no se tengan fatalidades durante los festejos por Año Nuevo.
“No queremos que haya efectos dañinos por ingesta de bebidas alcohólicas, o conducir inapropiadamente; pero aún así nosotros estaremos con las alertas encendidas para acudir a cualquier llamado que tengamos”, apuntó.
Expresó que durante los últimos días del año las mayores atenciones que se tienen en la zona metropolitana son en accidentes vehiculares, por lo que también esperan que la ciudadanía facilite el tránsito de los vehículos de emergencia, en caso de verlos circular por las vialidades de la ciudad.
“Si ven sirenas, pedimos que faciliten el paso; de preferencia pedimos que se puedan orillar, bajar la velocidad, que nos brinden los espacios para que se puedan movilizar los vehículos de emergencias”, mencionó.
Puntualizó que su campo de acción durante esta temporada abarca no son solo accidentes de tránsito, sino también lesiones por otro tipo de actividades que van desde laborales a caídas en vía pública o en el hogar, mientras que el resto de las atenciones son servicios clínicos dentro del hospital de la Cruz Roja Mexicana.