Del pasado 1 de enero al 29 de febrero próximo, el municipio de Querétaro condonará 100% de multas y recargos en el pago del impuesto predial
El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que 15 mil 500 queretanos han acudido hacer el pago del impuesto predial, a partir de que la campaña de recaudación –que contempla la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para dicho impuesto y el traslado de dominio- entró en vigor el pasado 1 de enero y concluirá el 29 de febrero.
Explicó que aquellos que realicen el pago del predial y no cuenten con multas y recargos, tienen un 12 por ciento de descuento directo durante enero, con lo que se busca que el mayor número de ciudadanos acuda a cumplir con esta obligación durante el primer mes del año.
“En febrero los descuentos bajan del 12 al 8 por ciento y en multas y recargos del 100 al 80 por ciento; todo enero contamos con el seguro de vivienda o comercio gratuito y ya en febrero este beneficio estaría agotado”, dijo.
Recalcó que para este año tienen la meta de recaudar mil 100 millones de pesos, por lo que cuentan con más de mil puntos para realizar el pago del predial, entre los cuales se incluyen bancos y tiendas de conveniencia.
Inicia el año poniéndote al día con el pago del predial, que durante el mes de enero tiene el 12% de descuento ➕ seguro para vivienda o negocio gratis.
Ahórrate una lana y realiza tu pago a través de este link: https://t.co/eYhUt96piP pic.twitter.com/KSFDLYTbJc— Municipio de Querétaro (@qromunicipio) January 3, 2024
Seguros de vivienda y comercio
“A los que quieran hacer el pago presencial pueden acudir al Centro Cívico o las oficinas de las siete delegaciones, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm”, apuntó.
Puntualizó que Inbursa será quien emita las pólizas de seguro para los ciudadanos que cumplan con el pago del impuesto predial en el mes de enero, y el municipio destinará entre 17 y 18 millones de pesos para el pago de los seguros de vivienda y comercio para la capital.
Cabe recordar que si se hace el pago en enero, de manera automática y sin hacer ningún trámite, los ciudadanos recibirán en su domicilio las pólizas correspondientes a partir del mes de febrero.
Recordó que durante el 2023 se registraron 468 siniestros en vivienda y comercios, de los cuales 20 fueron por robo, 200 por temas hidrometeorológicos, 68 incendios y el seguro cubrió un monto de 50 mil pesos.