La menor migrante de 5 años, que cayó del tren y perdió una pierna, permanece internada recuperándose en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer
La menor migrante de cinco años que perdió una pierna luego de caer de un vagón del tren la semana pasada sobre el cruce de 5 de Febrero y colonia La Piedad se recupera lentamente en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, informó referente estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares y Migración Cruz Roja Mexicana Querétaro, Fernando López Cañas.
Explicó que desde el día del accidente se mantienen al pendiente de las condiciones de la familia y de la recuperación de la menor, ya que esta acción forma parte de los servicios humanitarios que brinda la institución.
“La familia está de buen ánimo, están confiados en la recuperación y ponen toda su confianza en los médicos que atienden a su hija dentro del hospital; la niña sigue en mejoría paso a pasito, pero va avanzando”, dijo.
Detalló que la familia se encuentra en el albergue Juventino Castro Sánchez del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF), ubicado a un costado del nuevo Hospital General, y ha recibido apoyo de la sociedad civil, como ropa y artículos personales, principalmente.
Atención
“Seguimos con este acompañamiento, creemos que los migrantes de por sí sufren por dejar atrás su país, dejar a sus familias, dejar todo y tener un accidente de este tipo, lo complica más todo; por eso estamos aquí respondiendo a nuestro valor fundamental de humanidad para apoyarlos”, apuntó el funcionario de la Cruz Roja.
Puntualizó que en conjunto con el SEDIF y el Instituto Nacional de Migración (INM) se responde a las necesidades de esta familia que lamentablemente se vio envuelta en este accidente.
Recalcó que el aliviar el sufrimiento humano no es solo con atención médica, sino también brindar un abrazo y palabras de aliento, por lo que el personal psicológico también contribuye con esta causa, dando terapia a la familia por el impacto que le ocasionó el accidente.
“La familia nos comenta que está muy agradecida con las atenciones, y no vamos a soltar este caso; y esperamos que sigan confiando en nosotros y en las autoridades, porque no están solos nuestros hermanos migrantes y desde la Cruz Roja seguiremos atentos a lo que necesiten en este proceso”, concluyó.