Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, descartó cualquier condicionamiento para otorgar programas sociales
La delegada estatal de los Programas para el Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, sostuvo que no habrá ningún tipo de injerencia, condicionamiento o mal uso de los apoyos sociales durante el proceso electoral.
Explicó que, ante la veda que establece la ley, en febrero adelantarán el pago de dos bimestres de los apoyos de la Secretaría del Bienestar correspondiente a: marzo, abril, mayo y junio.
“Respecto a los adelantos por el periodo de la veda electoral vamos a hacer un adelanto, va a ser para el siguiente bimestre. El siguiente bimestre se va a pagar doble. Ese va a ser un pago importante y también vamos a hacer convocatorias para que de manera ordenada podamos convocar a las personas para que acudan a recoger sus recursos”, dijo.
Peniche Vera enfatizó que con el depósito de los apoyos de manera directa y automática a la tarjeta del banco del Bienestar, se evita algún condicionamiento. Mencionó que se evitará también el contacto entre los beneficiarios y personal de Bienestar, ya que -aseguró- después de febrero ya no habrá convocatorias que deriven en la asistencia de un número importante de personas a las oficinas.
Pago de programas sociales
“En este sentido, estamos tranquilos de que no va a haber injerencia de ninguna especie, pero también el hecho de convocar a las personas a hacer el depósito en el mes de febrero nos permite evitar que este tipo de convocatorias, que como quiera si llegan numerosos cada día, podemos tener posibilidad de intercambiar con ellos ya no se va a dar ese tema. No va a haber ningún mal manejo respecto a los programas sociales”, afirmó.
Indicó que, de manera posterior a la jornada de votación del 2 de junio, regularizarán el pago de los programas de manera bimestral.
“Siempre recordar tal vez que se deposita el recurso en su cuenta de banco, pero ya es un recurso que lo tienen en su cuenta y con el pueden utilizarlo para hacer pago en las tiendas comerciales o eventualmente hacer retiros en algún otro banco”, apuntó.