LOCAL

Tras homicidio en Jardín Zenea, Canacope pide no caer en pánico

El líder de la Canacope, Sergio Martínez de León, admitió que existe preocupación entre los comerciantes tras el homicidio de una mujer frente al Jardín Zenea

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, Sergio Martínez de León, llamó a los agremiados al organismo a no caer en pánico, luego de que el 1 de enero en el Jardín Zenea, una persona en situación de calle agredió con arma blanca a un grupo de transeúntes; hecho que derivó en el deceso de una mujer y la lesión a una cadete de la academia de policía.

Reconoció que existe preocupación entre los comerciantes; sin embargo, puntualizó que el gremio comercial recomendó mantener activas las medidas de seguridad y protocolos de prevención.

“Sí hay preocupación de parte de la gente, de los comerciantes que ahí tienen su actividad porque este tipo de noticias no son cotidianas en nuestro municipio en nuestro estado, pero nosotros lo que les decimos es que no caigan en pánico”, dijo.

Asimismo, aunque pidió a las autoridades municipales de Querétaro que se aplique un programa o una estrategia para evitar este tipo de hechos, aclaró que también se debe cuidar “no caer” en discriminación hacia la población en situación de calle.

Seguridad en el Centro Histórico

“Este tipo de hechos ponen las alarmas y ponen el foco de atención para poder hacer algo porque (…) se rompió el saldo blanco. Habíamos tenido unas excelentes fiestas decembrinas sin ningún tipo de incidente. Vamos a estarnos reuniendo de manera permanente con la autoridad para ver el resultado de la investigación”, agregó el titular de la Canacope.

Manifestó que, pese al acontecimiento, el gremio comercial mantiene su voto de confianza con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

En otro tema, informó que, en la época decembrina, el sector comercial que representa observó un 10 por ciento de incremento en el consumo. Refirió que para el Día de Reyes prevén que la derrama económica llegue a los 150 millones de pesos en el estado de Querétaro.

“Nosotros como cámara de comercio hemos visto que varios rubros se han recuperado al 100 por ciento. Ya podemos decir que estamos al 98 por ciento de recuperación a niveles prepandemia”, dijo.

Por Día de Reyes, realizarán función de lucha libre

Monica Gordillo

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

11 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

12 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

13 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

14 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

14 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

15 horas hace