free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALRoban una escuela durante periodo vacacional

    Roban una escuela durante periodo vacacional

    De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, una escuela registró un robo durante el pasado periodo vacacional decembrino

    La secretaria de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, dio a conocer que, durante el periodo vacacional, únicamente tuvieron el reporte de una incidencia por robo a una escuela, de las más de 2 mil 300 escuelas públicas en la entidad.

    “Si bien fue una escuela y no está bien, pero comparado con otros momentos estamos muy contentos de este ejercicio que se hizo en colaboración donde todos cuidamos la escuela”, apuntó.

    Subrayó que esto se debe a la coordinación que se tiene de los padres de familias con las autoridades en materia de seguridad, ya que se han generado vínculos directos para cuidar y proteger los centros educativos en todo el estado.

    “Cuando nos ponemos de acuerdo y todos cuidamos la escuela que todos queremos y que nos importa por que es de nosotros, se ven estos resultados; fue un una incidencia por robo y no nos gusta decir las ubicaciones para no generar una situación de etiquete”, dijo.

    Puntualizó que este robo es una conducta negativa, por lo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya realiza una investigación para esclarecer el robo; explicó que existe una colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que cada centro educativo tiene mecánicas distintas para la vigilancia y protección de las escuelas.

    “Hay una coordinación a efecto de que los padres de familia colaboren con el cuidado y saber a dónde se tiene que comunicar si hay alguna incidencia, que sepan que hacer, porque nosotros como padres nos hacemos responsables del espacio educativo”.

    Aseveró que cada vez existe más concientización y capacitación entre los padres de familia y docentes con respecto a cómo actuar en caso de presenciar alguna situación que pudiera generar un acto delictivo en alguna institución.

    “Yo creo que el regularizar el tema de que haya una patrulla fuera de una escuela ojalá no veamos en Querétaro, más bien es el cómo nos coordinamos y el cómo nos capacitamos en el qué hacer en caso de que vean una incidencia complicada”, concluyó.

    Médicos, abogados y contadores, los que más solicitaron la cédula estatal

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias