Martín Arango aseguró que la construcción del nuevo estacionamiento en el Mercado “Josefa Ortiz de Domínguez” va en tiempo
Los tianguistas dominicales de La Cruz se reinstalarán en el Mercado “Josefa Ortiz de Domínguez” hasta que concluya en su totalidad la obra de construcción del nuevo estacionamiento en dicho espacio comercial tradicional; esto, pese a que previo al arranque de los trabajos, las autoridades capitalinas acordaron con los comerciantes que regresarían a su espacio en diciembre del 2023.
El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, confirmó que la obra que ejecuta Construcciones Acero S.A. de C.V presenta un avance del 80 por ciento en el proceso de colocación de columnas.
Sostuvo que la obra “va en tiempo” y detalló que, de acuerdo con el contrato, la fecha máxima que se tiene para la entrega de la obra es en mayo; aunque buscarán que finalice en marzo. En este sentido, aseguró que el gobierno municipal tiene un nuevo acuerdo con los tianguistas, quienes, dijo, aceptaron regresar al mercado hasta que finalicen los trabajos.
“Sé que las obras van a en tiempo, ciertamente los comerciantes del tianguis de La Cruz seguirán instalándose cada domingo en Plaza de Las Américas. La idea es que una vez que se encuentre concluida la obra, que estén en posibilidades de estar de manera segura los comerciantes, podrán regresar al espacio”, apuntó.
Explicó que, en la obra, se tomó la decisión de que primero se colocaran las columnas del estacionamiento; y, de manera posterior, iniciara la construcción de los pisos.
“No soy arquitecto, pero lo que entiendo es que, una vez que se concluya con la colocación de las columnas se podrá seguir con la colocación de los pisos en un procedimiento que ellos me dicen que tomaron esta decisión de hacer primero esta colocación de columnas para de manera más rápida poder realizar la colocación de los pisos”, agregó.
Según el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, México propuso igualar aranceles de EUA sobre…
¡En plena quincena! Este viernes, se reportaron fallas en SPEI que afectan la realización de…
Tras el altercado entre el presidente de EUA, Donald Trump, y su homólogo ucraniano Volodímir…
El senador Agustín Dorantes invitó a los jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso contra una mujer que se desempeñaba como policía…
El CEART abrió un nuevo espacio para las expresiones artísticas, se trata del Salón de…