LOCAL

Anuncian Congreso Nacional de Abogados

Del 22 al 24 de febrero se llevará a cabo el XIX Congreso Nacional de Abogados “El Derecho en el México que viene” en el Querétaro Centro de Congresos

Del 22 al 24 de febrero se llevará a cabo el XIX Congreso Nacional de Abogados “El Derecho en el México que viene”, en el Querétaro Centro de Congresos y contará con la participación de 150 expositores especialistas en la materia, quienes dialogarán sobre los desafíos en temas como Derechos Humanos y Sistema Acusatorio, entre otros; dio a conocer la Barra Mexicana Colegio de Abogados capítulo Querétaro.

El presidente de la Barra a nivel nacional, Víctor Oléa Peláez explicó que el evento se realizará por segunda vez en Querétaro, dada la importancia que tiene el estado en materia jurídica, al ser la cuna de la Constitución Mexicana y ser una entidad en que es ejemplo en materia de aplicación del Derecho.

“Es para que más alumnos tengan la oportunidad de acudir y también nos dará mucho gusto que presidentes y dirigentes de los colegios de abogados nos acompañen, porque todos están en la batalla en pro del Estado de Derecho”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, calificó como muy positivo “que involucren a toda la comunidad jurídica, desde jueces, magistrados locales y federales; pero también la comunidad jurídica que se está formando en las aulas y estamos apostando por estas nuevas generaciones”.

Miguel Palacios Rendón, presidente de la Barra capítulo Querétaro, destacó que este congreso abonará a todos los especialistas en Derecho, ya que se busca definir cuál es el papel que tienen los abogados en este momento dentro de la vida social y pública en la entidad y en el país.

Entre los ponentes invitados están: Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; María Amalia Amaya, investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM; Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; el senador Eruviel Ávila; el ministro en retiro, José Ramón Cosío; así como los ministros Javier Laynez, Alberto Pérez, Alfredo Gutiérrez, Ana Margarita Ríos, Luis María Aguiar, Jorge Mario Pardo y Juan Luis González Alcántara; entre otros.

Anuncian Festival de Comunidades Extranjeras y Querétaro Experimental

Fernando Trejo

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

4 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

4 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

4 horas hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

5 horas hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

9 horas hace

SCJN elimina Secretaría de Enlace y Coordinación

Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…

9 horas hace