El gobierno estatal no tiene una fecha perentoria para enviar al Congreso local la propuesta de iniciativa de la nueva Ley Orgánica de la UAQ, confirmó Martha Elena Soto
La secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que el gobierno estatal no tiene una fecha perentoria para enviar al Congreso local la propuesta de iniciativa de la nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); esto, para su análisis, votación y aprobación.
Tras el informe de la rectora Teresa García Gasca, puntualizó que a partir del próximo lunes 15 de enero, retomará los trabajos de modificación a la ley con la nueva titular de Rectoría, Silvia Amaya Llano.
“Nosotros no queremos poner una fecha perentoria finalmente es lo que determinen los universitarios y estas pláticas que se están teniendo es, por supuesto, en razón de lo que determine la propia universidad”, dijo.
Recordó que desde que el anteproyecto de la nueva ley fue aprobado por parte del Consejo Universitario, iniciaron pláticas entre la UAQ y el gobierno estatal de las que derivaron modificaciones.
“Estas continúan, no es un trabajo. A partir del lunes, estaremos trabajando de manera formal con la nueva rectora para continuar con los trabajos de la modificación de la Ley Orgánica”, apuntó.
En relación con las observaciones hechas por parte de la administración sobre la nueva ley, sostuvo: “Más que observaciones han sido una serie de adecuaciones, modificaciones que tienen que ver con la armonización normativa, para que no hubiera ningún problema cuando se presente a la Legislatura, que hubiera un peregrinar normativo que permitiera perfectamente que transitara la Ley Orgánica cuando fuera presentada a la Legislatura”.
Por su parte, García Gasca, previo a rendir su último informe, puntualizó: “No considero que dejo pendientes (…), tenemos proyectos en curso. La Ley Orgánica que se quedó discutida, trabajada y que ahora se tiene que llevar a la Legislatura, se tiene que terminar”.