A partir el lunes iniciará un nuevo proyecto para la comunidad universitaria
El rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, afirmó que la rectora Teresa García Gasca generó un gran proyecto para el desarrollo de la Universidad, y ahora ella tendrá que continuar en una nueva etapa a partir del lunes 15, cuando asuma de manera formal el cargo.
Expresó que a partir del lunes comenzará una nueva etapa para la UAQ, en la que se dará continuidad a proyectos ya establecidos, pero se generarán nuevas estrategias para el beneficio de la comunidad universitaria.
“Hoy somos el resultado de las administraciones pasadas, entonces creo que la Universidad pese a todas las adversidades a las que nos hemos enfrentado históricamente, hemos tenido la resistencia y la fortaleza de salir avantes”, dijo.
Silvia Amaya detalló que asumirá la rectoría con nuevos retos, pero principalmente con el objetivo de cumplir con las propuestas que realizó durante su campaña; aunque subrayó que se mantendrá abierta a las necesidades de la institución, dado que es un ente cambiante.
“Una nueva administración implica un proyecto nuevo, ya hemos estado en reuniones, precisamente para la entrega recepción; todavía estamos completando detalles para el inicio del lunes y vamos hacer algunos ajustes, algunos cambios que todavía no puedo adelantar”, apuntó.
Puntualizó que no se ha dado a conocer al equipo que la acompañará durante su gestión, pero -dijo- se tienen los perfiles necesarios para desempeñar los cargos de manera eficiente dentro de la Rectoría.
Aseveró que el principal reto que tendrá al iniciar este nuevo mandato, será el apropiarse del proyecto durante el primer semestre como Rectora, para reajustar las acciones a tomar para en beneficio de la Universidad.
“Por muchas reuniones que hayamos tenido por la entrega recepción, uno no conoce a ciencia cierta el funcionamiento, la parte operativa, la parte académica hasta que lo estas viviendo; yo puedo hablar muy bien de mi Facultad porque estuve seis años al frente”, concluyó.