LOCAL

Fecha límite para actualizar credencial para votar es el 22 de enero: INE

El INE exhortó a la ciudadanía a que actualice su credencial para votar, antes del 22 de enero del presente año, para que puedan participar en el próximo proceso electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a la ciudadanía a que actualice su Credencial para Votar con Fotografía antes del 22 de enero del presente año, en el módulo más cercano a su trabajo y/o domicilio para contar con una credencial vigente y puedan ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio de 2024.

En el marco de la Campaña de Actualización Intensa que realiza el Instituto, con corte al 14 de enero, el INE han realizado un total de 147,726 trámites y entregado un total de 135,921 credenciales a sus titulares; siendo el movimiento con más registros la reposición de credencial con 59,397; seguido del cambio de domicilio con 49,640. Por lo que toca a las y los jóvenes que cumplen 18 años entre el 1 de septiembre el 22 de enero se tiene un registro de 12,221 inscripciones; en tanto que las inscripciones de jóvenes que cumplen los 18 años entre el 23 de enero y el 2 de junio, ascienden a 4,635.

Además, el Instituto puntualizó que el sábado 20 de enero, se brindará atención en todos los módulos de Atención Ciudadana en el estado de Querétaro, en horario de 09:00 a 16:00 horas; en tanto que el domingo 21 de enero, se estará dando atención en los siguientes MAC, en el horario antes mencionado:

MAC Domicilio
220151

220152

Calle Reforma S/N Colonia Centro, Cadereyta de Montes.

Carretera San Juan del Río-Xilitla S/N, Colonia El Puente, Jalpan de Serra.

220251 Av. Río Moctezuma No. 266 A, Plaza San Juan, Locales 22 y 23, Col. El Pedregoso, San Juan del Río.
220351

220352

Av. del Sol No. 6, Plaza Solaris Local 5, Col. El Sol, Santiago de Querétaro.

Av. Pie de la Cuesta No. 1703, Plaza Bugambilias Local 14, Col. Los Robles, Santiago de Querétaro

220451

220452

220453

Av. Luis Vega y Monroy No. 320, Col. Plazas del Sol, 1ra. Sección

Calle Carrizal No. 9, Col. El Carrizal, Santiago de Querétaro.

Av. Paseo Constituyentes No. 1690, Local 21, El Pueblito, Plaza Estrella, Corregidora.

220551 Prol. Constituyentes Ote., Lote 3 Manzana 3, Local 126, Residencial del Parque, El Marqués, Plaza Xentric
220651 Boulevard Peña Flor No. 1006, Col. Ciudad del Sol, Plaza comercial Rr, Santiago de Querétaro.

 

 

Cabe señar que, para realizar el trámite por primera vez y para cualquier trámite, es indispensable el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía. Si no cuentan con esta documentación, pueden llevar dos testigos que corroboren su información, pero al menos uno debe ser de la entidad.

Para más información se encuentra disponible el número 800 433 2000 y la página www.ine.mx.

INE define que habrá 3 debates presidenciales

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Alejandro Fernández homenajea a su padre en “De Rey a Rey”

Alejandro Fernández presenta "De Rey a Rey", un nuevo álbum que se configura como un…

1 hora hace

Sellan féretro del papa Francisco en ceremonia privada

El féretro del papa Francisco fue sellado este viernes en una ceremonia privada en la…

2 horas hace

Karla Sofía Gascón revela que no se arrepiente de nada

Tras controversias por antiguos publicaciones en redes, la actriz Karla Sofía Gascón asegura que no…

2 horas hace

Trump descarta prórroga a nueva tregua arancelaria

Donald Trump consideró improbable extender la tregua arancelaria y advirtió que solo reducirá tarifas si…

2 horas hace

Celebran Día del Niño en centros del DIF municipal

Adriana Olvera de Macías encabezó el festejo del Día del Niño con actividades lúdicas para…

2 horas hace

Lucía Méndez y Antonio Pérez Garibay, un acuerdo que se salió de control

El supuesto romance entre Lucía Méndez y Antonio Pérez Garibay, papá del piloto tapatío "Checo"…

2 horas hace