Gerardo Ángeles Herrera, presidente del Congreso Local, dio a conocer que la 60 Legislatura aún no ha recibido la propuesta de Ley Orgánica de la UAQ
El presidente del Congreso del Estado de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrara, afirmó que con la entrada de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, el respaldo a la institución seguirá desde el Poder Legislativo con la finalidad de mejorar la educación profesional en la entidad.
Puntualizó que han tenido acercamiento con la rectora, por lo que trabajarán de manera conjunta para establecer los mecanismos necesarios para conocer las necesidades de la Universidad.
“Me ha tocado ya tener por unos años una extraordinaria relación con la Universidad, creo que el final del día desde el ámbito que corresponde, que es la Comisión de Planeación y Presupuesto, se ha hecho un trabajo de respaldo a la UAQ y ese respaldo va a seguir”, dijo.
Recordó que la propuesta de Ley Orgánica de la UAQ aún no ha llegado al Congreso Local, pero en cuanto se tenga el documento, será revisado y se comenzará a trabajar para ayudar y aportar a la institución con su aprobación.
“El presupuesto también es uno de los temas que traigo con la Universidad y durante el año se irá trabajando, en los próximos meses seguramente lo estaremos trabajando directamente con la rectora”, añadió el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Política y elecciones
Por otro lado, mencionó que es muy respetuoso de las opciones vertidas por otros actores, luego de las expresiones del exgobernador Francisco Domínguez Servién, quien arremetió contra el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Le tengo un gran aprecio al exgobernador Francisco Domínguez, trabajamos seis años de la mano (…), no tengo mayor opinión, respeto la opinión de los demás y bueno cada quien; mi trabajo es muy técnico, en el tema político soy alguien que no entra tanto”, apuntó.
Puntualizó que los que se dedican al tema político-partidista también comenten aciertos y errores, aunque eso dependerá de la visión de cada actor, por lo que él se encuentra enfocado en su labor legislativa.
“La vida política siempre tiene ese tipo de características donde siempre habrá controversias y al final son naturales en las elecciones, siempre va a haber diferencias y seguramente habrá muchas de aquí al 2 de junio”, concluyó Ángeles Herrera.