Si no puede competir en las elecciones se sumará a los todos los trabajos del PRI, especialmente al de Luis Antonio Macías Trejo
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vocero nacional de este partido, Paul Ospital Carrera, confirmó que quiere participar en el proceso electoral, por lo que una vez que se abran los registros para lo local, y si su partido se lo permite, se registrará para buscar ser reelecto como legislador.
Aclaró que esperará las decisiones que se tomen durante esta semana ante la alianza de su partido con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para definir las candidaturas que encabezará cada instituto político.
“Yo lo que quiero es competir, lo he dicho una y otra vez; yo quería competir por el Senado de la República, pero Acción Nacional no lo vio así; un distrito federal no cayó de donde soy yo, este primer distrito va desde Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes hasta arriba en la sierra y sería antinatural meterse en esa zona”, dijo.
Expresó que todavía está en análisis cuántos distritos le tocan al PRI, al PAN y al PRD; después se tomará la decisión para buscar un distrito local.
“Es un proceso donde te registras para mayoría, que es mi intención y lo demás será una decisión que tome el PRI, no la persona (…); yo quiero competir y calarnos en calle, ir a una elección y contribuir para que Xóchitl Gálvez, al menos en el distrito que me corresponde, saque muchos votos”, apuntó.
Recalcó que en caso de ser llamado a encabezar su distrito, no sabe si dejará su puesto como legislador, por lo que esperaría los tiempos para tomar la decisión sobre pedir licencia o no, aunque apoyará a sus compañeros de partido desde cualquier trinchera.
“En el caso de servidores públicos de representación, no tenemos este impedimento legal y la ley nos deja hacer actividades partidistas; y no sé, primero que me digan si voy a poder competir, para ver luego lo demás”.
Concluyó que si no puede competir en las elecciones se sumará a los todos los trabajos del PRI, especialmente al de Luis Antonio Macías Trejo, quien se registró como precandidato a diputado federal por el distrito 1.