El modus operandi de los presuntos delincuentes consiste en bloquear el carril de baja de la autopista para cometer los atracos
La diputada y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la 60 Legislatura del estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, dio a conocer que se registran robos constantes en la carretera 57, donde los presuntos delincuentes bloquean el carril de baja de la autopista para cometer los atracos.
La legisladora afirmó que este tema es preocupante por lo que están a la espera de poder reunirse con los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasporte (SICT) y la Guardia Nacional en Querétaro para retomar las mesas de seguridad.
“En estos últimos días ha habido varios asaltos a la altura de La Palma y Calamanda, nos dicen que ponen piedras en el carril de baja, eso hace que se paren los vehículos y una vez que se frenan llegan encapuchados a asaltar a los conductores”, dijo.
Aseveró tener conocimiento de que, a la altura de Pedro Escobedo, se han suscitado al menos cinco hechos delictivos en distintos puntos de esta importante vialidad, en contra del transporte de carga y automovilistas, además de otros sucesos que han sido reportados a través de la redes sociales.
Explicó que contemplaban que los operativos radar y carrusel en la autopista serían de manera permanente para evitar que se conduzcan a exceso de velocidad, así como para mantener una constante vigilancia en la carretera, pero los operativos no se han mantenido y únicamente instalaron señalética sobre cómo se debe transitar en cada carril.
“Ya hay señalética, pero queremos saber si el operativo radar continuará o solamente lo hicieron mientras presionamos, porque yo diario veo a los tráileres que van hasta 140 kilómetros por hora en el carril de alta y es un tema al que le tenemos que dar seguimiento”, añadió.
De igual manera, puntualizó Juárez Montes que la carretera 57 ya es una vialidad que ha quedado corta, debido a que diariamente transitan por ella más de 140 mil vehículos, tanto particulares como de carga y no todos respetan los límites de velocidad.
“Esta carretera ya es insuficiente, son muchos vehículos los que están circulando diariamente y yo creo que es un tema que a quien le corresponda tiene que ver de manera urgente que otra alternativa o proyecto a largo plazo se tendría que hacer, definitivamente es insuficiente ya esa carretera”, apuntó.