Los Centros de Atención beneficiados recibirán cinco mil pesos de manera mensual durante 10 meses
El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, lanzó una convocatoria para fortalecer los Centros de Atención Infantil, mediante un apoyo mensual de cinco mil pesos; por lo que los interesados en inscribirse a este programa podrán hacerlo desde este martes y hasta el 31 de enero, en las oficinas de esta dependencia.
El principal objetivo de este programa en pro de los infantes con edades de los 43 días hasta los cinco años con 11 meses, es el generar mejores espacios de estudio, juego, crianza y socialización, para que ellos y sus cuidadores puedan tener mejores condiciones para el esparcimiento mientras aprenden.
La convocatoria establece que los resultados para conocer quiénes son aptos de participar en este programa serán dados a conocer en el mes de febrero, a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx y del correo electrónico que proporcionen los solicitantes.
Parte de los requisitos que deben acreditar los solicitantes es el contar con al menos 10 infantes en el Centro Atencion Infantil, así como la inscripción en el Registro Estatal de Centro de Atención Infantil (RECAIQ); además de presentar un padrón de niñas, niños y familias beneficiadas; la constancia de situación fiscal vigente; así como el visto bueno y licencia de funcionamiento municipal.
“Se permite aplicar el beneficio entregado para la capacitación de las personas colaboradoras del Centro de Atención Infantil o bien de madres y padres en temas relacionados al desarrollo infantil, así como en la mejora de los servicios y atención a niñas y niños”, dice la convocatoria.
Agrega que, en caso de acceder a este beneficio municipal, está prohibido que los solicitantes hagan uso indebido de los recursos económicos, por lo que este no podrá ser usado para el pago de nómina, servicios, renta, ni para la construcción o ampliación del centro de atención.
Cabe mencionar que este apoyo económico se entregó durante 10 meses y benefició de manera directa a 41 estancias infantiles durante el 2023.