El precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN dijo que la firma del nuevo sistema Batán, agua para todos se convierte en algo único en el país
El precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció el trabajo del gobierno estatal al concretar, con la administración federal, la firma del acuerdo para el nuevo sistema de suministro de agua potable Batán, agua para todos.
Macías Olvera destacó que, con la firma del gobernador Mauricio Kuri, con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), y teniendo como testigo de honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se marca un precedente al sumar voluntades, dejando en claro que “cuando se quiere, se puede”.
“Cuando los distintos órdenes de gobierno trabajamos de manera conjunta y en orden en favor de las necesidades de la ciudadanía, los problemas los podemos resolver para seguir garantizando lo más fundamental en esta vida, como es el agua”, indicó.
Aquí en Querétaro, #ConOrden y #ConRumbo, enfrentamos los problemas de la gente y les damos solución.
El nuevo sistema “Batán, Agua para Todos”, garantizará el abasto de agua y una mejor calidad de vida para las próximas generaciones.#ConFuturo pic.twitter.com/8PWYHhLSQJ
— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) January 23, 2024
Asimismo, dijo que con esta firma, el nuevo sistema Batán, agua para todos se convierte en algo único en el país, ya que ayudará a resolver la escasez de agua en la Zona Metropolitana por los próximos años.
“Se surtirán hasta mil 500 litros por segundo y se aprovechará una presa al 100 por ciento queretana. Se trata de un proyecto líder en el país, con tecnología de punta, que dará un mayor bienestar a las familias”, subrayó.