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    LOCALDeberá próxima administración evaluar el mantener tramo municipalizado

    Deberá próxima administración evaluar el mantener tramo municipalizado

    La próxima administración tendrá que evaluar el convenio para la municipalización del tramo del kilómetro 207+000 al kilómetro 212+100 de la carretera 57, señaló Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas

    De cara al término del actual gobierno municipal de Querétaro, Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas, indicó que, la próxima administración, tendrá que evaluar el dar continuidad al convenio que el municipio firmó en 2022 con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la municipalización del tramo del kilómetro 207+000 al kilómetro 212+100 de la carretera 57.

    Refirió que todo convenio que se realiza por la administración municipal tiene una periodicidad; en este caso, dijo, que el que posibilitó la municipalización vencerá el 30 de septiembre de este año.

    “Tendrá la otra administración que evaluar el continuar este convenio”, expuso.

    Por su parte, y no obstante, al ser cuestionado si con la disolución del convenio ya no se dará continuidad a la iniciativa de inhibir la circulación del transporte pesado o de carga en dicho tramo, el titular el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, refirió que el documento cuenta con una cláusula que se señala que el mismo se disolverá solo si algunas de las partes decide no continuar.

    Agregó que, derivado del dispositivo de disminución de velocidad que la administración municipal aplica en dicho tramo, a la fecha, ya se levantaron 5 mil 750 infracciones.

    López Castillo añadió que, como parte del convenio, la actual administración consideró en el Programa de Obra Anual (POA) 2024, 10 millones de pesos para el mantenimiento del tramo federal; indicó que buscarán reemplazar la barrera metálica, pues, mencionó, presenta daño.

    Por último, afirmó que, hasta el momento, la SICT no ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de una rampa de frenado en el tramo.

    “Todo lo que realicemos en ese tramo carretero sigue siendo de ellos, a pesar de que nosotros estamos a cargo del mantenimiento y operación, tiene que entrar por su autorización”, añadió.

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