free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALFortalecerán Sistema de Justicia Civil y Familiar

    Fortalecerán Sistema de Justicia Civil y Familiar

    El Poder Judicial del Estado de Querétaro instaló la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Civil y Familiar en la entidad federativa

    Se llevó a cabo la instalación de la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Civil y Familiar del Poder Judicial del Estado de Querétaro (COCIFAM-QRO), en presencia de magistrados, consejeros, jueces, directores, personal del DIF estatal y municipal, así como representantes de colegios, barras y asociaciones de abogados.

    Mariela Ponce Villa, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, hizo referencia al plan general de implementación y a la necesidad de contar con la Comisión, para que dé seguimiento a los trabajos, coadyuve con los órganos de gobierno de la Institución, tener la opinión calificada de expertos e involucrar al personal para que todos hagan suya la implementación que en un futuro cercano habrán de operar.

    Se hizo entrega de los nombramientos a los integrantes de la Comisión, conformada por expertos en materias civil y familiar y que son:

    • Magistrada Marisela Sandoval López.
    • Magistrado Armando Licona Verduzco.
    • Consejero César Manuel Segura Tirado.
    • Juez Aida Irasema Corona Martínez.
    • Juez Carlos Arturo Juárez Morales.
    • Juez Jesús Francisco Malagón Ávila.

    ⁠En calidad de suplentes de la Comisión, a:

    • Magistrada Laura Angélica López de la Fuente Gómez.
    • Magistrado Carlos Roberto Fernández Moreno.

    Asistieron al evento de instalación el presidente del Congreso Local, Gerardo Ángeles Herrera; y Gisela Viridiana Olvera Pérez, procuradora fiscal, en representación de la Secretaría de Finanzas, dado que la implementación de la justicia civil y familiar involucra a los tres poderes del estado de Querétaro, por la aprobación de leyes y del presupuesto que se requiere.

    A efecto de que la Comisión inicie los trabajos, se les hizo entrega del documento que contiene:

    • El plan general de implementación del Sistema de Justicia Civil y Familiar del Poder Judicial del Estado de Querétaro.
    • ⁠Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM-QRO) y bases de operación.
    • ⁠Anteproyecto de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en materia del CNPCyF.
    • ⁠Relación de legislaciones sustantivas, orgánicas, reglamentarias y administrativas, que requieren armonización legislativa con el CNPCyF.

    En su calidad de integrantes de la Comisión, los magistrados Marisela Sandoval López y Armando Licona Verduzco, expresaron mensajes relativos al nuevo procedimiento familiar y civil, respectivamente, y sobre los trabajos a desarrollar al interior de la Comisión.

    Comisión del IEEQ aprueba prototipo para sistema “Conóceles”

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias