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Instalan accesos inteligentes en planteles del COBAQ

A partir del 6 de febrero próximo, el COBAQ implementará un nuevo sistema de acceso y registro en los planteles ubicados en Cadereyta de Montes y San Juan del Río

El director general del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), León Enrique Bolaño Mendoza, informó que con el inicio de clases, el próximo 6 de febrero, se pondrán en marcha dos nuevos sistemas de acceso y registro para alumnos, docentes y cuerpo administrativo de los planteles 5 y 18, ubicados en Cadereyta de Montes y San Juan del Río, con la finalidad de disminuir el ausentismo en las aulas.

“El año pasado tuvimos la instalación en el plantel 9 de Santa Rosa Jáuregui y en el plantel 17 “Constitución de 1917”, aquí en el municipio de Querétaro; el 6 de febrero estaremos inaugurando otros dos más, uno en San Juan del Río y otro en Cadereyta. Estos sistemas son donde el joven registra su entrada y su salida del colegio, al igual que los docentes”, dijo.

Explicó que estos nuevos accesos forman parte del programa “Contigo COBAQ Seguro”, por lo que a través de la implementación de estos arcos de acceso, los padres de familia son alertados en caso de alguno de los estudiantes no registre su entrada o salida del plantel educativo.

Más planteles

“Estoy hablando que si tenemos un ausentismo del 20 por ciento, lo hemos reducido en un dos o tres por ciento (…); la intención es que continuemos instalando más porque nos han dado buenos resultados. Hay la sensación de seguridad por parte de los padres de familia y los jóvenes asumen la responsabilidad que tienen de estudiar”, dijo.

Afirmó que este año esperan poder instalar estos accesos por lo menos en dos planteles más, ya que actualmente contabilizan que 30 de los 61 centros académicos cuentan con una población estudiantil de más de mil jóvenes.

“Tenemos 61 planteles con más de 35 mil alumnos, sin embargo, tenemos identificados a 30 con una población mayor a mil estudiantes, en los cuales es más limitado y reducido el control de los jóvenes; en los planteles donde tenemos 120 alumnos, es más fácil que el director o subdirectores puedan tener comunicación directa con los padres de familia”, concluyó.

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Fernando Trejo

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