LOCAL

Vence hoy registro para candidatos a la titularidad de la ESFE

Quien aspire a registrarse deberá tener por lo menos 35 años cumplidos, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión

Este miércoles 24 de enero, concluye el periodo de registro de solicitud y recepción de documentos para los candidatos a ocupar el cargo de titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), de acuerdo con la convocatoria publicada en el periódico oficial del gobierno estatal, “La Sombra de Arteaga”, el 19 de enero.

Lo anterior, luego de que un día antes, el 18 de enero, la 60 Legislatura del estado autorizó la jubilación y separación del cargo de Enrique de Echávarri Lary, quien había sido designado para ocupar el cargo del 18 de febrero de 2021 al 17 de febrero de 2028.

La convocatoria precisa que la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, con apoyo de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, se encargará del desahogo de las etapas del procedimiento, desde el registro de solicitudes hasta la formulación del acuerdo en el que se someta a votación la candidatura ante los diputados.

Además, especifica que quien aspire a registrarse deberá tener por lo menos 35 años cumplidos, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión.

Asimismo tendrá que haber residido en el estado durante los dos años anteriores al día de la designación, no haber ejercido ningún cargo de elección popular ni haber formado parte de algún partido político o haber sido postulado para cargo de elección popular en el año previo a su designación.

El documento especifica que el registro de solicitudes y recepción de documentos se llevó a cabo el 22 y 23 de enero, y concluye este miércoles.

Como parte del registro, los interesados debían anexar un escrito con datos personales en el que expresan el motivo de su interés de participar en el proceso de selección y que contenga su currículum laboral y académico.

PAN aventaja en preferencias electorales al Senado

Monica Gordillo

Entradas recientes

Reportan que el papa Francisco tiene insuficiencia renal leve

El Vaticano informó que el estado de salud del papa Francisco, quien lleva más de…

16 minutos hace

Por robo calificado, sentencian a 2 hombres a 16 años de prisión

Por robo calificado contra conductores de plataformas digitales en San José El Alto y Tlacote…

44 minutos hace

Conservadores ganan en Alemania; ultraderecha casi duplica votación

El bloque conservador de la CDU y la CSU ganó las elecciones generales anticipadas en…

1 hora hace

Homicidios caen 6.2% en inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum

En los primeros 4 meses del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ocurrieron 9…

2 horas hace

Agustín Dorantes agradece trabajo de más de mil 600 voluntarios

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con más de mil 600 voluntarias…

3 horas hace

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

15 horas hace