Un tribunal federal ordenó revisar la sentencia de 10.5 años de prisión contra el individuo que causó la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango
La asociación civil Patitas Adoptables llamó a la población a participar, este próximo domingo 28 de enero a las 10:00 horas, en la marcha “Respeta la ley, sus vidas valen”, la cual recorrerá diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro por el caso de Athos y Tango.
Lennyz Meléndez Chacón, directora de Patitas Adoptables, puntualizó que el objetivo de la marcha pacífica es para exigir que no sea modificada la sentencia que se aplicó al responsable de la muerte de Athos y Tango, los perros rescatistas de la Cruz Roja que murieron por envenenamiento en junio del 2021.
Recordó que, en dicho caso, en agosto del 2022 se llevó a cabo el juicio en el que se dictó una sentencia de 10.5 años de prisión al imputado más 2 millones y medio de pesos por concepto de reparación de daños.
Sin embargo, narró que el imputado se amparó y, a finales del 2023, el magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Segundo Circuito, Eustacio Esteban Salinas Wolberg, determinó que la sentencia debía revisarse una vez más. Informó que son cerca de 10 asociaciones y agrupaciones que defienden el cuidado animal que ya confirmaron su participación en la marcha.
“Dice que se revise la sentencia porque se la hace muy exagerada porque solo son perros. Entonces, a todos los animalistas y a los que amamos a los animales nos molestan mucho estos pensamientos que no nos dejan avanzar. Nos molesta que los animales se sigan considerando cosas. La marcha del domingo es eso, exigir que la sentencia se quede, que se respete la ley porque nos da un precedente para que se sigan dando estos castigos y estas penas. Basta de tanta impunidad”, enfatizó.
La representante de Rescatistas Independientes Querétaro, América López González, mencionó: “la marcha comenzará en Plaza de Armas y terminará en el Jardín Zenea. Caminaremos por las principales calles del Centro Histórico de Querétaro para mostrar nuestra indignación y exigir justicia”.