LOCAL

Kuri entrega modernización de avenida Tecnológico en San Juan del Río

Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, destacó la inversión de 260 millones de pesos en la modernización de avenida Tecnológico, en el municipio de San Juan del Río

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de modernización de la avenida Tecnológico, en el municipio de San Juan del Río, que comprende la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, en la que se invirtieron 260 millones de pesos, infraestructura vial que beneficia la movilidad y calidad de vida de las y los habitantes de la región, facilitando el tránsito en una de las arterias más importantes a la zona oriente de la ciudad.

“Esta es una gran obra que se hizo en San Juan del Río, esta es una obra que va a cambiar a toda la zona oriente. Reconocerle mucho aquí al secretario de Obras Públicas por el buen trabajo que hizo acá, que era muy complicado pues la libranza para el tren, la apertura hacia la zona oriente y es una dignidad que se le está dando a la gente de San Juan del Río, de toda esta zona”, manifestó.

Ante vecinos de la localidad, el mandatario estatal, en compañía del presidente municipal sanjuanense, Roberto Carlos Cabrera Valencia, recorrió la obra que en una primera etapa contempló la ampliación de los puentes del ferrocarril, cruce que atraviesa la vía férrea y que conecta el sur con el norte del país. Además se paso de dos a cuatro carriles por sentido en un tramo de 1.4 kilómetros de 3.5 metros de ancho cada carril.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, afirmó que con estas obras se mejoró la conectividad hacia una de las zonas industriales más importantes del municipio, agregó que se enlazó el centro de la ciudad con el oriente, beneficiando a más de 150 mil habitantes, para lo cual se requirieron trabajos de coordinación entre Kansas y la empresa contratista.

Durante la explicación del proyecto, González Salinas destacó que se trata de una de las obras más representativas de Gobierno Estatal en San Juan del Río que era necesaria para que las empresas, así como sus trabajadores, tengan un espacio de movilidad digno, pues recordó que en esta arteria se generaba intenso tránsito debido a la reducción de la sección.

Obras de infraestructura

Compartió que para la ampliación de los puentes realizaron 16 pilas de hasta 18 metros de profundidad con un diámetro de 2.5 metros y una vez construidas se excavó para edificar los apoyos que dieron pie a la colocación de 10 trabes.

En cuanto a la ampliación de la carretera detalló que sustituyeron el drenaje pluvial, colocaron 10 torrenteras, reconfiguraron el drenaje sanitario, colocaron líneas de agua potable, construyeron un camellón central, acotamientos laterales y centrales, banquetas, guarniciones y alumbrado público; también realizaron la modificación de la línea de alta tensión y cambiaron cuatro postes troncocónicos.

Informó que además realizaron obras complementarias en la escuela primaria “Héroes de Nacozari”, a través del IFEQ, entre las que destacan la reposición de muros y del barandal de la institución, la habilitación del estacionamiento escolar y colocación de semáforos para el paso seguro.

Ante el gobernador Mauricio Kuri, el funcionario estatal señaló que San Juan del Río es el segundo municipio más poblado del estado, pertenece al corredor industrial del Bajío y debido a su crecimiento, el gobierno realiza acciones en materia de salud, educación, movilidad y obra social.

Un detenido por muerte de adulta mayor en colonia Constituyentes

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum lanza concurso “México canta y encanta”

El certamen “México canta y encanta” busca promover música sin violencia, fomentar la paz y…

2 minutos hace

Trump amenaza a China con nuevos aranceles del 50%

Donald Trump advirtió que impondrá nuevos aranceles si China, antes del 8 de abril, no…

15 minutos hace

Murió Jay North, actor que dio vida a “Daniel el Travieso”

Jay North, actor que encarnó a "Daniel El Travieso", murió a los 73 años, al…

28 minutos hace

Caída global en bolsas por temor a recesión

Las bolsas europeas caen hasta 6 por ciento arrastradas por el desplome de Wall Street…

29 minutos hace

Insistirán en que Conagua intensifique inspección por descargas ilegales

Luis Alberto Vega Ricoy puntualizó que, en coordinación con el alcalde de El Marqués, llevarán…

51 minutos hace

CEA otorgará descuento a asociaciones dedicadas a rehabilitación de adicciones

La CEA otorgará descuentos de hasta 99 por ciento a instituciones que realicen acciones para…

58 minutos hace