Ricardo Astudillo, dirigente del PVEM en Querétaro, externó que Morena no cumplió con los acuerdos que se tenían para la alianza
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, explicó en rueda de prensa que la separación de la coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) compete principalmente a que MORENA, ya que no cumplió con los acuerdos que se tenían para la alianza; entre ellos, el no reconocer las encuestas que pusieron a la cabeza al aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, José María Tapia Franco.
Asimismo pidió respeto hacia la determinación que tomó el PVEM y evitar el desprestigio de los aspirantes de sus candidaturas locales.
“Toda la semana pasada dejó de haber comunicación con la dirigencia de MORENA, después de que se terminaron las mesas en la Ciudad de México; yo desconozco porqué no pudimos entablar el diálogo que siempre habíamos tenido y con estas circunstancias tomamos la decisión de desistir de la coalición”, dijo.
Puntualizó que tanto la dirigencia nacional de MORENA y la del PVEM están enteradas de la situación, ya que la falta de comunicación, el nulo cambio de información y el no cumplir con los puntos establecidos para su coalición fueron determinantes para esta salida.
Explicó que con la salida de la coalición, el PVEM tiene el capital humano y los perfiles adecuados para participar por su cuenta en cada una de las alcaldías y distritos locales, sin necesidad de ir de la mano con MORENA.
“Ayer ratificamos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el desistimiento de no participar en coalición en lo que tiene que ver con los cargos de ayuntamientos y de distrito en el ámbito local, tenemos el compromiso en el ámbito federal que son posturas previas y respaldamos la candidata única la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.
Afirmó que José María Tapia Franco, tiene el potencial para ser la primera opción para la capital, por lo que mantendrán el diálogo y el trabajo con él para ganar la elección.