LOCAL

Incinera FGR más de 40 kg de drogas aseguradas en Querétaro

La FGR en Querétaro incineró más de 40 kg y 500 unidades de narcóticos, derivado de varias carpetas de investigación iniciadas en la entidad

Más de 40 kilos y 500 unidades de diversos narcóticos fueron destruidos por la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Querétaro, los cuales formaban parte de varias carpetas de investigación iniciadas en la entidad.

En un comunicado, la fiscalía detalló que entre las drogas incineradas se encontraban un total de 39 kilos 123 gramos de marihuana, 242 gramos 60 miligramos de aceite de cannabis, 346 gramos 60 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 168 gramos 60 miligramos de clorhidrato de cocaína y 119 gramos 400 miligramos de metanfetamina; además, 517 unidades de diversos psicotrópicos.

Y agregó que el Ministerio Público de la Federación supervisó y coordinó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de los narcóticos, así como de los objetos que son instrumentos del delito.

“Lo anterior se realizó con la colaboración de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la institución”, dijo.

Asimismo, señaló que se contó con la presencia de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien garantizó que el procedimiento se llevará a cabo conforme a la normativa aplicable.

La FGR destacó finalmente “la estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno para el logro de estos resultados”.

Lanza SSPMQ convocatoria para policías de la séptima generación 2021-2024

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

6 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

8 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

8 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

9 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

9 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

10 horas hace