Mauricio Kuri encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués
El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó en la comunidad de La Griega, municipio de El Marqués, la inauguración de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como del espacio destinado al banco de armas; entregó, además, 20 unidades de alta tecnología, equipamiento y uniformes, lo que significó una inversión superior a los 97 millones de pesos.
“Quiero felicitar al gobierno municipal de El Marqués por seguir invirtiendo en la seguridad de las y los marquesinos (…) con la participación ciudadana y buenos policías Querétaro va a seguir siendo el mejor lugar para vivir”, señaló.
Kuri González aseguró que la entidad sigue avanzando en la implementación del Sistema Estatal de Justicia Cívica, como quedó establecido en el Programa Estatal de Seguridad; muestra de ello, dijo, es que actualmente son siete los municipios que iniciaron formalmente dicha implementación: Corregidora, Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y ahora Tolimán y Colón, que inauguraron sus juzgados cívicos.
Agregó que, a nueve meses de su implementación, han aplicado más de 23 mil 800 faltas administrativas en cinco municipios, donde el 5.2 por ciento se ha sancionado con trabajo a favor de la comunidad.
Con el Sistema Estatal de Justicia Cívica, detalló el gobernador, han aplicado más de mil 200 sanciones de trabajo en favor de la comunidad, donde las sanciones se han cumplido en nueve programas y cerca de 282 jornadas de trabajo. Abundó que, en estos nueve meses de implementación, los tres municipios: Corregidora, San Juan de Río y El Marqués han realizado 381 convenios a través del procurador social y 387 a través del policía de proximidad para evitar que escalen los conflictos vecinales.
El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que con estas acciones se da un paso adelante en la defensa de El Marqués y de sus familias y se hace, advirtió, cumpliendo los compromisos de protegerlas con policías preparados, más cercanos, certificados al 100 por ciento y apoyados por la mejor tecnología, infraestructura y equipamiento.