Clientes de Yox Holding deben ir a tribunales de Jalisco según Fiscalía de Querétaro
El contrato que firmaron los clientes presuntamente ofendidos en el estado de Querétaro con la empresa de trading deportivo Yox Holding establece que ante el incumplimiento del mismo o pérdida de su patrimonio deberán acudir a los tribunales de Jalisco, puntualizó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo.
En este sentido, el fiscal dijo: “Nosotros por eso les pedimos a las personas que han sido ofendidos o que han sido defraudadas, si es que existe un fraude, que acudan precisamente a las autoridades de Jalisco”.
Refirió que el contrato es “claro” y específica los hechos que “pudieran ocurrir”, como la pérdida del efectivo de los clientes de la empresa.
La cláusula tercera del contrato firmado entre las partes precisa: “Mientras que ‘YOX’ se conduzca de forma razonable y apegándose a su experiencia para lograr generar ganancias para “El Cliente”, la primera no será responsable de cualquier pérdida o deterioro total o parcial que sufra el patrimonio de “El Cliente”, por lo que desde este momento , “El Cliente” libera de toda responsabilidad a YOX”.
FGE realiza cateos por riña en La Esperanza
En otro tema, Echeverría Cornejo confirmó que la Fiscalía realizó cateos ante la carpeta de investigación que se abrió derivado de la riña que se registró en la comunidad de La Esperanza del municipio de Colón, luego de una pelea de gallos.
El fiscal indicó que no se logró localizar a los responsables; no obstante, refirió que solicitarán las órdenes de aprehensión correspondientes para dar con los mismos.
“De ese tema, sí se inició una carpeta de la cual no solamente se está trabajando, sino que se hicieron algunos actos de investigación de manera muy específica unos cateos para dar con los responsables. Desafortunadamente no tuvimos suerte en los cateos y no se localizaron; sin embargo, nosotros estamos en condiciones de solicitar las órdenes de aprehensión (…) para dar con ellos”, afirmó.
Por otra parte, señaló que no es tema de la FGE sino de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de la posible venta de combustible que se identificó en un autolavado que se ubica en la colonia Felipe Carrillo Puerto de la capital.