Tras la captura de una banda de asaltantes por parte de la Policía Municipal de San Miguel de Allende, la Policía Estatal de Querétaro redobló las acciones del Operativo Frontera
Luego de la detención de una banda delincuencial integrada por cuatro presuntos asaltantes, dos de ellos de Querétaro, Iován Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, explicó que se han reforzado los trabajos con el Operativo Frontera para mantener la vigilancia en los límites de Querétaro y los estados aledaños.
La madrugada del pasado 11 de febrero, la Policía Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, realizó la detención una banda de asaltantes que se dedicaba a presuntamente a robar en la zona, la cual estaba integrada por cuatro hombres, dos de ellos originarios de Querétaro; mismos que ya no radicaban en la entidad, de acuerdo con el funcionario estatal. La detención se concretó luego de una persecución cerca de la comunidad La Cañada, esto entre los límites de Guanajuato y Santa Rosa Jáuregui.
Pérez Hernández señaló que derivado de dicha situación en la entidad se reforzó el Operativo Frontera, el cual consiste en trabajar de la mano en materia de seguridad con los estados vecinos, esto para poder actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.
Son diversos puntos estratégicos donde los trabajos de seguridad se han reforzado, algunos de ellos son los límites con el estado de Guanajuato, la zona de Epitacio-Huerta, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco y San Juan del Río, donde los trabajos son permanentes en fronteras y caminos vecinales.
El secretario de Seguridad Ciudadana concluyó al decir que la dependencia estatal cuenta equipo necesario para realizar este operativo, ya que además existe apoyo de la Guardia Nacional y policías municipales de las diferentes regiones.