LOCAL

IEEQ presenta vacantes para participar en el próximo proceso electoral

El IEEQ presentó la convocatoria para participar en el próximo proceso electoral como supervisor o como capacitador asistente

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó la convocatoria para participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de 128 supervisoras/es electorales y 770 capacitadoras/es asistentes electorales locales para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

María Nieto Castillo, directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación, fue la encargada de presentar el documento en una sesión conjunta de las Comisiones de Organización Electoral Prerrogativas y Partidos Políticos, así como de Educación Cívica y Participación.

El procedimiento consta de las siguientes etapas: Difusión; Registro de personas aspirantes; Cápsula de inducción; Revisión documental; Exámenes de conocimientos, habilidades y actitudes; Entrevistas y Designación. La convocatoria será sometida a la consideración del Consejo General, para su divulgación del 8 de marzo al 6 de abril de este año.

Además, se introdujo el sistema informático “Sistema de Reclutamiento para personas de Supervisión Electoral y Capacitación Electoral Local (SECEL)”, diseñado para facilitar el registro de los interesados, la subida de documentos, la postulación y el seguimiento del proceso.

Por otra parte, se destacaron los avances en el otorgamiento de incentivos al funcionariado adscrito al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN). César Mauricio Brugos Chaparro, coordinador de Participación Ciudadana, recibió reconocimientos por su rendimiento y excelencia en el desempeño.

En materia de ocupación de plazas vacantes en el SPEN, aún está pendiente la determinación sobre la plaza de técnica de Educación Cívica, sujeta a la consideración de la Comisión y del Consejo General.

En otro ámbito, la Unidad de Transparencia del IEEQ informó sobre los avances en la implementación y operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, mientras que el director de Tecnologías de la Información presentó el “Manual de usuario del Sistema” dirigido a los actores políticos.

Por último, la Comisión Jurídica aprobó los Lineamientos del IEEQ para el Desarrollo de las Sesiones Especiales de Cómputos del Proceso Electoral Local 2023-2024 y el Cuadernillo de Consulta Sobre Votos Válidos y Votos Nulos. Por su parte, la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos evaluó el “Proyecto de Protocolo para la Detección, Entrega e Intercambio de Paquetes, Documentación y/o materiales electorales entre el INE y el IEEQ”.

Confirma gobernador que no acudirá a evento de Xóchitl Gálvez

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

22 minutos hace

Barcelona vence al Leganés con autogol y aumenta su ventaja sobre el Madrid

Un autogol de Jorge Sáenz dio la victoria al Barcelona frente al Leganés, en un…

31 minutos hace

Papa Francisco reaparece en la basílica de Santa María la Mayor

El papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, mientras sigue…

2 horas hace

Vinculan a proceso a dos personas por feminicidio en El Tángano

Una mujer y un hombre fueron vinculados a proceso por feminicidio ocurrido en enero en…

5 horas hace

Realizan segundo encuentro estatal de matemáticas activas en Querétaro

Más de mil 400 estudiantes de secundaria participaron en el segundo encuentro estatal de matemáticas…

5 horas hace

Inicia Copa Querétaro de gimnasia

Con la participación de 649 atletas femeniles y 49 varoniles, la edición 2025 de la…

5 horas hace