La convocatoria será sometida a la consideración del Consejo General, para su divulgación del 8 de marzo al 6 de abril de este año
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó la convocatoria para participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de 128 supervisoras/es electorales y 770 capacitadoras/es asistentes electorales locales para el Proceso Electoral Local 2023-2024.
María Nieto Castillo, directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación, fue la encargada de presentar el documento en una sesión conjunta de las Comisiones de Organización Electoral Prerrogativas y Partidos Políticos, así como de Educación Cívica y Participación.
El procedimiento consta de las siguientes etapas: Difusión; Registro de personas aspirantes; Cápsula de inducción; Revisión documental; Exámenes de conocimientos, habilidades y actitudes; Entrevistas y Designación. La convocatoria será sometida a la consideración del Consejo General, para su divulgación del 8 de marzo al 6 de abril de este año.
Además, se introdujo el sistema informático “Sistema de Reclutamiento para personas de Supervisión Electoral y Capacitación Electoral Local (SECEL)”, diseñado para facilitar el registro de los interesados, la subida de documentos, la postulación y el seguimiento del proceso.
Por otra parte, se destacaron los avances en el otorgamiento de incentivos al funcionariado adscrito al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN). César Mauricio Brugos Chaparro, coordinador de Participación Ciudadana, recibió reconocimientos por su rendimiento y excelencia en el desempeño.
Lady Gaga confirmó su regreso a México este 2025 para promocionar su nuevo álbum "Mayhem"…
En enero, aumentó 8.8% la incidencia delictiva en Querétaro, cifra que supera el promedio nacional,…
Activistas aseguraron que la Ley de protección animal en la entidad debe contemplar la regulación…
Con el objetivo de incluir en las políticas públicas programas y acciones sobre la perspectiva…
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, dijo que a…
La "Ley Kuri" contempla reformas y adiciones en las cuales se establecen los lineamientos que…