LOCAL

Estacionamiento del Mercado de La Cruz, a finales de marzo

Hasta la fecha, las obras de construcción del nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz llevan un avance de 67%; se espera que los trabajos concluyan a finales de marzo próximo

Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, dio a conocer que el estacionamiento del mercado de La Cruz tiene un 67 por ciento de avance en su remodelación; y, por otro lado, informó que continúan trabajando en el proyecto del Lienzo Charro para evitar que este se convierta en un “elefante blanco”.

Respecto a la remodelación del mercado de La Cruz, la funcionaria municipal dijo que prevén la próxima semana llegar al 70 por ciento de avance, ya que colarán el piso; no obstante, puntualizó que aún faltan algunos trabajos de la estructura y la colocación de un mural como parte del diseño exterior.

Por lo anterior, es a finales de marzo cuando se tiene contemplado terminar la obra para entregarla de manera formal a los comerciantes; cabe recordar que esta obra representa una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, habló sobre la situación del Lienzo Charro, y expresó que será en el segundo trimestre del año que estarán revisando la disponibilidad de recurso económico para la habilitación del lugar; reiteró que el objetivo de la administración es que este no se convierta en un “elefante blanco”.

Lienzo Charro

“Ya había comentado que la inversión podría ser hasta de 45 millones de pesos, pero aún lo estamos analizando; buscamos que tenga las condiciones mínimas necesarias para poder operar, pero eso lo determinaremos en el mes de abril. Lo que sí es un compromiso, es que trabajaremos para que no se convierta en un ‘elefante blanco’”, precisó.

En este sentido dijo que la intención es no volver a invertir en la techumbre, por lo que la cantidad antes referida se prevé utilizar para equipamiento y puesta en marcha.

Nava Guerrero reiteró que existe interés de varios organizadores de eventos de utilizar el lienzo para conciertos y demás actividades sociales; y que, de activarse de nuevo, trabajarán con el gremio de la charrería de Querétaro, para no perder así el objetivo principal del lugar.

Sedesoq destaca impuso a mujeres de la Sierra Gorda

Rosaura Hernández

Entradas recientes

SSC efectúa reunión de coordinación para Semana Santa

Durante el encuentro, se abordaron las estrategias que habrán de implementarse de manera coordinada durante…

3 minutos hace

Papa Francisco visita cárcel en Jueves Santo, pese a convalecencia

El papa Francisco visitó la prisión de Regina Coeli en Roma este Jueves Santo, a…

2 horas hace

Trump presume diálogo “muy productivo” con Sheinbaum

Trump calificó como "muy productiva" su llamada con Claudia Sheinbaum, en medio de una ronda…

2 horas hace

Convocatoria abierta: Universidad de las Mujeres ofrece más de 25 programas académicos

El proceso de admisión se realizará del 7 al 25 de abril y está dirigido…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

7 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

7 horas hace