Alejandro Pérez, secretario general de Morena, afirmó que Armando Rivera no ha notificado sobre su desistimiento para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Pérez Ibarra, afirmó que Armando Rivera Castillejos no notificó a la fuerza política sobre su decisión de desistir de su aspiración por convertirse en candidato a la alcaldía de Querétaro con el abanderamiento del partido guinda.
“Yo respeto el pronunciamiento, el comunicado del ciudadano Armando Rivera. Nosotros estamos viviendo un proceso interno en donde se marcó en una convocatoria, cuáles eran los criterios y cuál iba a ser la ruta para designar a quienes vayan a encabezar las candidaturas”, dijo.
Sobre si sería viable que Morena decidiera disolver en los siguientes procesos electorales la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional, ante la determinación de dicha fuerza política de postular a sus propios candidatos a nivel local y por el Senado de la República, dijo: “El partido Verde es un partido aliado a nivel federal, en los últimos tres año han acompañado al presidente de la República, sus diputados federales y sus senadores, haciendo realidad el tema de poder aprobar reformas que necesita el país”.
Por otra parte, indicó que no existe ningún impedimento para que el senador Gilberto Herrera conserve tanto su candidatura a la diputación federal por el distrito uno y se mantenga su inscripción en la lista de candidaturas plurinominales para la Cámara de Diputados federal.
“De acuerdo a la ley no te prohíbe, puedes ir en una vía o en otra vía. Puede ser una prelación, se puede recorrer en caso de que gane el principio de mayoría en este sentido y se mantiene, no hay ningún impedimento”, apuntó.
Ya que la dirigente estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada, también resultó insaculada y aparece en dicha lista, refirió que no está obligada a abandonar su cargo como lideresa del partido.