En este año las bodas dejarán una derrama económica de 700 millones de pesos
La realización de bodas en el estado de Querétaro dejará una derrama económica de 700 millones de pesos en este año, afirmó Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado de Querétaro, quien añadió que los viñedos se han posicionado como los lugares predilectos para la realización de estos festejos.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la develación de la placa y firma de convenio del gremio turismo de romance que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Querétaro, en donde, además de la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, participaron Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, y Verónica Lara López, vicepresidenta de Turismo Romance; quienes dieron a conocer que buscan potencializar a la entidad como un destino de boda a nivel mundial, para así beneficiar de manera directa a diversos giros comerciales de la región como son hoteles, restaurantes, restaurantes, pastelerías, florerías, transporte, entre otros.
En este sentido, Vega Vázquez Mellado explicó que aproximadamente son 100 bodas las que se realizan en Querétaro mensualmente, cada una con un promedio de 200 invitados y el 82. 4 del total de invitados son foráneos.
Del mismo modo expresó que los viñedos queretanos se han posicionado como uno de los lugares preferidos de las personas para realizar las bodas; en este año prevén que la derrama económica ascienda a 700 millones de pesos, siendo los sectores hoteleros y restauranteros los más beneficiados.
Especificó que cada boda genera aproximadamente 600 mil pesos de derrama en actividades turísticas y que por invitado el gasto promedio oscila entre los mil 500 pesos.
Se calcula que por año en el país se realizan cerca de 600 mil bodas y México acapara el 23 por ciento de bodas mundialmente.