Estudiantes del COBAQ ganan medalla de plata en Concurso Iberoamericano de Ciencia y Tecnología en Ecuador
Los estudiantes, Bianca Estefanía Dorantes Rodríguez y Oswaldo Novoa Olvera, de sexto semestre del plantel 11 Ezequiel Montes, del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), obtuvieron medalla de plata en el XVIII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento RoboMatrix Ecuador 2024, categoría Seguidor de Líneas, celebrado en la Universidad de Las Américas (UDLA, campus Granados).
La justa académica internacional estuvo impulsada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT).
Bianca y Oswaldo contaron con el acompañamiento y asesoría del profesor Héctor Feregrino Martínez, y en noviembre de 2023 participaron en la séptima edición del Concurso Nacional de Robótica Educativa RoboMatrix Junior México 2023, celebrado en el Estado de México, concurso que al obtener un tercer lugar les permitió su participación latinoamericana con el resultado señalado; en el XVIII Concurso Iberoamericano desarrollado en la ciudad de Quito, participaron 120 proyectos escolares de ciencia y tecnología, presentados por niños, niñas y jóvenes provenientes de 48 instituciones educativas de Ecuador, Guatemala y México.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…