LOCAL

Instala Sedesu Red Estatal de Clústeres

Sedesu instala Red Estatal de Clústeres para potenciar sectores estratégicos y fortalecer economía de Querétaro

El principal objetivo que buscamos cumplir con la instalación de la Red Estatal de Clústeres es la profesionalización de estos organismos que impulsan el crecimiento económico del estado, al igual que formalizar el trabajo colaborativo, así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

La red está conformada por representantes de los sectores Aeronáutico, Automotriz, Médico y de Salud, de Energía, de Plásticos, Vitivinícola y de Innovación Logística, mismos que acreditaron ante el estado su formación y aportaciones para impulsar la competitividad de la entidad y de sus empresas al especializarse y modernizarse, fomentando la creación de nuevos empleos.

El secretario explicó a los presentes que los clústeres son los representantes de la industria y la economía queretana, por lo que resulta relevante contar con la red para potenciarlos y fortalecer el desarrollo estatal, esto, debido a que muchas economías mundiales han evolucionado gracias a estas agrupaciones que buscan apoyarse unos a otros para lograr sus objetivos.

Además, Del Prete Tercero compartió que la red trabaja en la promoción del intercambio de buenas prácticas, el análisis de modelos exitosos para la operación y mejora de actividades o servicios; igualmente para detectar áreas de interacción para la promoción de proyectos transversales; homologar criterios operativos y de gobernanza que den certidumbre a la comunidad empresarial e industrial; así como fortalecer el modelo de clusterización como herramienta de Desarrollo Económico de la región.

Destinarán 60 mdp al programa “Contigo, Intervención Educativa”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

15 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

19 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

20 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

21 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

21 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

22 horas hace